El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho entrega de los diplomas acreditativo de la formación obtenida por dos jóvenes con discapacidad, merced al convenio suscrito con la asociación Asprodesa y la Fundación Mapfre, y dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental ‘Juntos somos capaces’ del Área de Acción Social de la citada fundación.

Durante dos meses ambos  jóvenes  han venido desarrollando actividad laboral, uno como auxiliar de conserje y otro como empleado de limpieza, bajo la supervisión de los encargados de a,bos servicios y dentro de  la decidida apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad por parte del gobierno local, en colaboración con distintas asociaciones, como en este caso Asprodesa.

 Una colaboración que como se ha hecho patente durante el acto se va a mantener en el futuro, también con el apoyo de la Fundación Mapfre, uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Para Antonio Bonilla,  «saber apreciar la diversidad y fomentar la inclusión nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente, de ahí muestro firme compromiso con las personas más vulnerables, ya sea apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud o el acceso a la vivienda.

 “En el caso concreto de Asprodesa, el Ayuntamiento de Vícar viene colaborando desde hace más de treinta años, porque nuestra prioridad son las personas”, señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. Por su parte, la Asociación Asprodesa, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

El programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre se puso en marcha en 2010, y sus excelentes resultados, colaborando directamente con las Entidades Sociales, las Asociaciones Empresariales y las Instituciones Públicas convierten a Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here