El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mantenido un encuentro con representantes de los clubes deportivos del municipio para trasladarles todos los detalles de los protocolos de seguridad y medidas de prevención que se han elaborado para las instalaciones deportivas, “que queremos abrir pero para las que tenemos una prioridad absoluta: garantizar la máxima seguridad posible de los niños, que nunca podrá ser al 100%, pero tenemos que intentar entre todos minimizar los riesgos”, en palabras del concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí.

Por ello, la Concejalía prepara una apertura con un límite de aforo del 65%, siguiendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, y únicamente para que puedan entrenar y competir los equipos que ya contaban con disposición de espacio de entrenamiento el año pasado y que tengan calendario de competición ya cerrado.

En la primera parte del encuentro, los técnicos municipales enumeraron todas las medidas que se tendrán que observar en el uso de las instalaciones, que hasta ahora se han mantenido cerradas “ya que los datos de contagios en el municipio nos han hecho anteponer ante todo la prudencia y la seguridad”.

“Es verdad que en estos momentos, y con respecto a otros municipios, Roquetas de Mar cuenta con datos mejores, y por ello se ha decidido poner en marcha los protocolos para una reapertura que se hará sin presiones y de forma responsable y también en base a que esos datos se mantengan”, incidió el concejal; “y por supuesto atendiendo a las medidas que se dicten desde la Junta de Andalucía, que también ha aprobado los protocolos”.

El concejal quiso insistir en que “en los clubes están nuestros niños y niñas, que son a quienes tenemos que proteger y no podemos olvidar que ellos son la prioridad. Tenemos clubes que juegan fuera, que viajan, también equipos que está previsto que vengan de otros lugares, y tenemos que intentar evitar cualquier problema de Covid, tenemos que ser responsables con todas las medidas necesarias”.

“El cierre no ha sido un capricho, las instalaciones son responsabilidad municipal y hasta que no se redujera el número de contagios no podíamos plantearnos la apertura. Pero con los datos actuales y el calendario de competiciones en marcha, haremos todo lo posible para que nuestros equipos puedan competir, y siempre trabajando en beneficio de nuestros niños y niñas, de nuestros deportistas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.