La empresa Lokímica, encargada del Control de Plagas en el municipio, realiza un vuelo para la detección de focos ocultos.
La empresa Lokímica, encargada del Control de Plagas en el municipio, realiza un vuelo para la detección de focos ocultos.

El Ayuntamiento de Pulpí, a través de la empresa Lokímica que se encarga del control y tratamiento de plagas en la localidad, ha realizado un tratamiento aéreo que viene a reforzar el habitual trabajo de control de mosquitos de cara a la temporada de verano, y tras las últimas lluvias ocasionadas los pasados días sobre el municipio. El Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto al edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez han estado presentes en las labores acontecidas en San Juan de los Terreros.

 

Las actuaciones para el control de estos insectos se realiza durante todo el año, con medios terrestres en los puntos localizados previamente en el municipio, aunque para mayor efectividad se ha realizado un vuelo con helicóptero que ha englobado la zona de Pulpí y la pedanía costera de San Juan de los Terreros. El objetivo de esta acción, tal y como ha indicado Lidia Nájar, bióloga de Lokímica, ha sido la detección de focos ocultos para su tratamiento.

Desde Lokímica recuerdan que es importante el tratamiento previo a la eclosión de las larvas de mosquito y por eso las labores se desarrollan durante todo el año con vehículos especializados y productos que van directamente al objetivo. En concreto, el producto que se emplea en este caso es el ‘bacillus thurigiensis’, un biocida biológico que se mezcla con agua y que ataca a las fases larvarias, siendo altamente selectivo y sin causar ningún tipo de daño a otros insectos ni a la fauna vertebrada.

 

Del mismo modo es necesario que desde nuestras casas hagamos un esfuerzo para ayudar a la proliferación de estos molestos insectos, evitando dejar recipientes con agua estancada como los platos de debajo de las macetas, y manteniendo las piscinas tratadas para que no se conviertan en focos de mosquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.