Medida preventiva para prevenir contagios de covid-19.
Medida preventiva para prevenir contagios de covid-19.

El Ayuntamiento de Pechina ha adquirido un lote de máquinas de aire para que todas las aulas del municipio tengan una mejor ventilación y puedan prevenir contagios de covid-19 en la comunidad escolar. La medida adoptada por el equipo de gobierno ha sido consensuada previamente con la dirección del CEIP José Díaz Díaz y del IES Puerta de Pechina.

 

Los aparatos disponen de filtros de aire HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia), capaz de retirar la mayoría de partículas perjudiciales como esporas de moho, polvo, ácaros y otros alérgenos irritantes del aire. Es también una herramienta eficaz frente al coronavirus, especialmente durante los meses de frío, renovando el aire constantemente en cada aula.

 

El Ayuntamiento de Pechina espera que la distribución de máquinas de aire en el colegio e instituto proporcione mayor seguridad al alumnado y profesorado. Desde el inicio del curso escolar, han sido varios los estudiantes que han tenido que guardar cuarentena tras haberse registrado dos casos positivos en estos centros educativos.

Medida preventiva para prevenir contagios de covid-19.
Medida preventiva para prevenir contagios de covid-19.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, Pechina acumula 31 contagios, con 18 personas curadas y 3 casos activos según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.