El Ayuntamiento de Mojácar informa a la población no española de los requisitos para regresar a su país

El Ayuntamiento de Mojácar informa a la población no española de los requisitos para regresar a su país

0
53
LA SEMANA SANTA EN MOJÁCAR ABRE LA TEMPORADA TURISTICA 2019 EN MOJÁCAR.

El Ayuntamiento de Mojácar a través de su Concejal de Extranjeria, Lucas Mayo, junto con la Oficina Municipal de Turismo, esta informando a los ciudadanos británicos del municipioque desean volver al Reino Unido a través de Francia, de todos los requisitos necesarios que deben de cumplir para regresar a su país.ya sean residentes o que estaban disfrutando de una estancia en la localidad.

            Según los anuncios publicados por los gobiernos españoles y franceses en el brote Covid-19, la frontera terrestre entre España y Francia permanece abierta actualmente para aquellos que salen de España.

             Si regresan al Reino Unido por carretera y tienen que pasar por puertos, aeropuertos o estaciones de tren franceses, la Oficina Municipal de Turismo  de Mojácarrecomienda informarse correctamente antes de empezar el viaje, conocer las normativas españolas del estado de emergencia, ponerse antes en contacto con su Embajada para estar al tanto de los requisitos necesarios para viajar así como llevarlos  en todo el recorrido ya que en caso contrario pueden ser multados. Así mismo deben de llevar a mano todo aquello que justifique el resto del trayecto como billetes de tren, ferry, etc.

            Lucas Mayo y la Oficina Municipal de Turismo esta realizando una importante labor con todos aquellos vecinos y personas no residentes en general pertenecientes a otros países que no hablan español y no tienen acceso claro a la información y normas de obligado cumplimiento generada por la pandemia del Coronavirus.

            Desde sus oficinas, bien por teléfono o por mails, ya que al igual que otras dependencias municipales permanecen cerradas al público pero trabajando telemáticamente, atienden y derivan las consultas y dudas y solicitudes de ayuda o voluntariado que los ciudadanos extranjeros demandan.

            Por su parte, el Concejal de Extranjería en el Ayuntamiento de Mojácar esta realizando un intenso trabajo  participando todos los días en  radio Spectrum, emisora local de gran difusión entre los vecinos de habla inglesa, atendiendo y contestando personalmente a las peguntas, dudas y todo tipo de cuestiones que durante estos días están surgiendo entre la población principalmente inglesa. Así mismo mantiene una estrecha colaboración con los medios escritos, también de habla inglesa, y las redes sociales.

            Lucas Mayo dispone de una línea de teléfono abierta a los vecinos donde igualmente canaliza las peticiones y necesidades de la población extranjera.

Dejar respuesta