El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, ha organizado una jornada de teatro en el Colegio Público Bartolomé Flores destinado a los alumnos de cuarto curso de la EGB.

En principio estaba previsto realizarlo en el Centro de Usos Múltiples y abierto a más cursos del Centropero debido a la lluvia así comoa las restricciones de distanciamiento social, se ha realizado en el salón de teatro del centro y se ha ofrecido dos sesiones para cumplir el protocolo Covid.

Todos los alumnos del aula de cuarto, con edades comprendidas entre 8 y 9 años, participaron activamente en la representación de “Soñando Cuentos”, una  propuesta de “Axioma Teatro”.

Leer, escuchar, ver, tocar, participar, son algunos de los vehículos  que emplea esta compañía  para despertar emociones entre los jóvenes.

A través de algo tan sencillo como cajas, si se les suma tijeras, pegamento y mucha imaginación, se puede descubrir todo un mundo de sensaciones que los alumnos fueron desarrollando a lo largo de la mañana mientras se relataban historias, relatos breves, títeres y música.

La Concejal de Cultura, Raquel Belmonte, presente en la representación, quiso destacar el esfuerzo del Ayuntamiento, pese a todas las dificultades, para seguir promocionando la cultura y fomentar todas las actividades posibles destinadas también a todas las edades. “El esfuerzo del Ayuntamiento, manifestó la Concejal, está siendo muy positivo en este aspecto y continuamos organizando y programando nuevas actividades todos los meses”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.