Como ya viene siendo habitual, el Consistorio mojaquero convoca a las vecinas de la localidad para una pequeña escapada de fin de semana, este año del 6 al 8 de marzo, que siempre es bien recibido y esperado como un paréntesis en la rutina diaria y unas jornadas de convivencia y diversión.

Elegido el destino por las propias participantes, este año la visita ha sido a las más conocidas  ciudades de Jaén, Übeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad desde 2003, ua perfecto destino en el que destaca la historia, la tradición, paisaje y buena gastronomía.

La visita comenzó en Übeda donde, acompañadas por una guía pudieron disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad que cuenta con 6.000 años de antigüedad.

No podía faltar una visita a la muralla, la Plaza Vázquez de Molina, el Palacio Déan Ortega o la Sacra Capilla del Salvador y la Basílica de Santa María de los Reales Alcáceres.

Al día siguiente, ya el día 8, Baeza fue el destino de las 40 mujeres que no quisieron perderse la tradicional celebración.

En Baeza, también acompañados por un guía, no podía faltar la visita por sus edificios renacentistas y por supuesto las aulas donde Antonio Machado impartió sus clases de francés y literatura.

El viaje resultó todo un éxito y la convivencia entre todas, lo más destacado de la excursión. Con edades comprendidas entre los 30 y hasta los 80 años de edad, las participantes de esta pequeña aventura pudieron compartir unas jornadas en las que todas disfrutaron de las maravillas que ofrecen ambas ciudades jienenses.

La experiencia, al igual que en años anteriores ha sido muy positiva, según comentan las vecinas de Mojacar que han hecho llegar su satisfacción a las Concejales Ana García y María Luisa Pérez que las acompañaron en todo momento.

Y es que la vuelta a casa viene marcada por los comentarios y el recuerdo de los mejores momentos, felices o divertidos, del fin de semana y la elección del destino para el año próximo que ya esperan con impaciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.