JORNADAS DE TRANQUILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MOJACAR TRAS LA APERTURA DEL PASEO MARÍTIMO.
JORNADAS DE TRANQUILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MOJACAR TRAS LA APERTURA DEL PASEO MARÍTIMO.

El puente de mayo y las buenas temperaturas han coincidido en los primeros pasos del desconfinamiento en Mojácar.

         El Ayuntamiento de Mojácar abrió el Paseo Marítimo, aunque no así las playas, que aún quedan pendientes de la evolución de la crisis sanitaria.

         Las salidas autorizadas y convenientemente informadas por el Consistorio a través de las redes sociales gestionadas desde la Oficina de Turismo, se realizaron con absoluta normalidad, con un comportamiento ejemplar y del que se sienten muy orgullosos, según informa María Luisa Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana, cumpliendo todas las recomendaciones y horarios.

         En Mojácar  hay 720 niños nacidos entre el 2006 y el 2020 que  pueden disfrutar de sus paseos  tras la cuarentena. También por primera vez se ha podido hacer deporte en solitario,  sin contacto con otras personas; se ha autorizado la salida de mayores de 70 años o personas dependientes acompañados de un cuidador y los mayores de 14 años, junto a un adulto, también han podido disfrutar del aire libre.

         No obstante la Policía Local y Guardi Civil intensificaron los controles preventivos frente a desplazamientos no permitidos llegados de otras provincias. La plantilla de la Policía Local, compuesta por 23 miembros, sus 4 vehículos y todas las motos del parque móvil, han estado en activo a lo largo del puente.

         En su balance, desde que se decretó la cuarentena, han realizado cerca de 700 actuaciones; han controlado 1.528 vehículos, han procedido a la identificaciónde 742  personas e inspeccionado 33 comercios del municipio. Las denuncias ascienden a 146 y 5 personas se encuentran ha disposición judicial.

         Por su parte, desde el Ayuntamiento, sigue la intensa labor de desinfección de todas las zonas susceptibles como entradas de sucursales bancos, farmacias, paradas de autobús o supermercados, con especial incidencia en el Centro de Salud, entre otros. Hay que sumar la limpieza a fondo con una cuba que limpia en profundidad todas las calles del municipio. También ha contado con la colaboración con efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y sus camiones cubas para distribuir desinfectantes en la lucha  contra posibles contagios del Covid-19.

         A todas estas medidas hay que sumar la desinfección realizada con ozono, incorporada al servicio de limpieza, que además de escuelas y guarderías, aunque cerradas se siguen realizando labores de limpieza, así como Parque Comercial y todas aquellas zonas en las que pueden concentrarse mayor número de personas.

JORNADAS DE TRANQUILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MOJACAR TRAS LA APERTURA DEL PASEO MARÍTIMO.
JORNADAS DE TRANQUILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS EN MOJACAR TRAS LA APERTURA DEL PASEO MARÍTIMO.

         Un gran esfuerzo municipal y de los vecinos de Mojácarcon su comportamiento cívico, que están haciendo posible que esta localidad pueda considerarse como un lugar seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.