El grupo Popular ha presentado una moción en el Pleno en la que reivindica este importante proyecto con el que se acabará con uno de los puntos negros del municipio, que ya estaba aprobado por el ejecutivo nacional en 2019.
El grupo Popular ha presentado una moción en el Pleno en la que reivindica este importante proyecto con el que se acabará con uno de los puntos negros del municipio, que ya estaba aprobado por el ejecutivo nacional en 2019.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pondrá en marcha un nuevo programa de Empleo dirigido a desempleados de 55 años en adelante, contribuyendo así a facilitar el acceso al empleo de este colectivo tan afectado por la crisis surgida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con una partida presupuestaria municipal de más de 380.000€.

Así, en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de desempleados de 55 años o más, para la realización de obras y servicios municipales, pudiendo así contribuir a paliar en parte, los efectos de la difícil coyuntura económica en la que se ven inmersas numerosas personas de 55 años ó más como consecuencia de la crisis generada actualmente por la pandemia. Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a realizar una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que llevarán consigo intervenciones de conservación y realización de actuaciones en infraestructuras así como tareas de limpieza viaria y dependencias municipales, apoyo administrativo y consejería”, detalló la concejal delegada de Gestión Económica y Empleo, Mónica Navarro.

La edil de Gestión Económica y Empleo puntualizó que a través de este Programa “buscamos darles oportunidades de futuro a nuestros vecinos de este grupo de edad que encuentran mayor complicación a la hora de encontrar empleo, sumándose esta iniciativa a las distintas que desarrollamos para la población en general con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio y la formación entre nuestros vecinos”.

Entre los requisitos para acogerse a este programa, para el que habrá que inscribirse en la bolsa, se encuentra el empadronamiento en el municipio de toda la unidad familiar mínimo los cinco años anteriores a la convocatoria, que el interesado se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la tareas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here