El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un dispositivo especial en los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Fecha que este año tiene un matiz especial con motivo de las distintas medidas adoptadas por el Covid-19.  Así, a las distintas actuaciones de limpieza, pintura y jardinería que se están reforzando en todos los cementerios del municipio desde el Consistorio en estas semanas, se suma un dispositivo especial para facilitar la visita de los ciudadanos en estas fechas señaladas.

– Se recomienda la limpieza e instalación de las flores los días previos.

– Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se establece un horario especial en el cementerio municipal de 07:00 a 22:00horas.

– En el cementerio del pueblo se  habilitará la puerta 1 para la entrada y la puerta 2 para la salida. Dividiéndose en las pedanías la puerta de acceso para controlar las entradas y salidas.

– En la entrada del cementerio municipal habrá dispensador de gel hidroalcohólico.

– En el cementerio existen puntos de agua y escaleras de mano. En caso de tener que hacer uso de ellos es conveniente realizar previamente la desinfección de manos.

– Se instalará cartelería visible en todos los cementerios  recordando a los usuarios las medidas de prevención general.

– La Policía Local reforzará la vigilancia y el control de tráfico en los puntos más concurridos para que todo transcurra con normalidad.

– Se recomienda establecer un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes. Y limitar el tiempo de visita a 30 minutos como máximo.

– Se recomienda que los visitantes lleven botellas de agua para aquellos casos en que tengan que rellenar los jarrones de flores de las lápidas con objeto de evitar entrar en contacto con los puntos de agua de uso común.

-Está prohibido fumar, comer y beber dentro del recinto de los cementerios.

Desde el Ayuntamiento el Alcalde, Domingo Fernández, recomienda a los vecinos que realicen la visita a los cementerios de forma paulatina, evitando aglomeraciones durante los días señalados “desde el Consistorio hemos puesto en marcha un refuerzo en las actuaciones de limpieza, mantenimiento y pintura para que los cementerios estén en perfectas condiciones de cara a la Festividad de Todos los Santos. Así mismo hemos establecido unas medidas especiales por la situación sanitaria actual, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía. Son días en los que los cementerios reciben un alto índice de visitas por lo que debemos de extremar las precauciones para cuidar la seguridad y salud de nuestros vecinos”.

Incidiendo en las medidas básicas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19. Respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y mantener la distancia de seguridad, 1,5m, entre los diferentes grupos durante la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.