El Ayuntamiento de Huércal de Almería adecuará de nuevo los planes de empleo a las verdaderas necesidades del municipio

0

La alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo Muñoz, ha asegurado que el Ayuntamiento adecuará los planes de empleo, que ha aprobado la Junta de Andalucía para el municipio, a las verdaderas necesidades de los huercaleños y huercaleñas, tras detectar que el exregidor del Partido Popular, Ismael Torres, ‘maniobró’ en el último momento para evitar que estos planes pudieran llevarse a cabo o que se beneficiaran de los mismos las personas que más lo necesitan en la localidad.

La alcaldesa Ángeles Castillo reprocha al exregidor del PP que haya intentado ‘maniobrar’ a última hora para impedir que puedan acceder a los contratos las personas que más lo necesitan.

Según ha podido comprobar el nuevo equipo de Gobierno, Torres cambió a última hora la propuesta  consensuada con sus anteriores socios en el Consistorio por la que solicitaba personal de limpieza para las dependencias municipales, la limpieza viaria, peones de servicios múltiples o un monitor deportivo para el Pabellón.

Así, tras conocer la moción de censura que se presentó en contra de su gestión, el exalcalde, por su cuenta y riesgo, cambió los criterios y requirió a la Junta, puestos de ingeniero Industrial, arquitecto, licenciado en Humanidades o Economista, privando a los vecinos y vecinas que mayor necesidad tienen de empleo de poder conseguir alguno de los contratos previstos. Para Ángeles Castillo, Torres actuó así con el único objetivo de evitar que existiesen demandantes de empleo, para lo cual elaboró una nueva solicitud con unos perfiles que tienen difícil encaje entre los desempleados del municipio.

Estos planes de empleo, en la categoría de jóvenes de 18 a 29 años de edad, suponen una inversión de la Junta de Andalucía de 211.434,18 euros; un dinero que, a juicio de la alcaldesa, Ángeles Catillo, “ha puesto en peligro el exalcalde del PP, Ismael Torres, a través de una artimaña realizada en las últimas horas de su mandato, con la que lejos de perjudicar políticamente al nuevo equipo de Gobierno, perjudica al pueblo en su conjunto”.

“El exalcalde, de de esta manera, empieza por sí solo a legitimar su perdida de confianza por parte del pleno de la corporación, ya que de forma malintencionada ha enviado una solicitud de planes de empleo con la que no puedan beneficiarse los trabajadores y trabajadoras más necesitadas del municipio”, ha incidido Castillo Muñoz.

La alcaldesa de Huércal de Almería ha indicado que, a pesar de este revés, el equipo de Gobierno ya está trabajando para revertir esta situación y poder modificar la solicitud presentada por el anterior alcalde, de manera que los planes de empleo lleguen a aquellas personas que realmente lo necesitan, que es para quien los elabora el Gobierno andaluz.

Dejar respuesta