Acuerdo de colaboración con una startup local para la gestión de un centro
comercial digital de los establecimientos garrucheros

El Ayuntamiento de Garrucha ha iniciado una ronda de contactos con comerciantes y hosteleros locales para promover su adhesión a la nueva plataforma de venta online desarrollada por una startup local. El modelo propuesto permite configurar la oferta de estos establecimientos a modo de centro comercial en internet.

Pago seguro, envío a domicilio de compras y formación para los comerciantes, son los ejes de una iniciativa que en opinión de la alcaldesa “ha pasado de ser una opción, a convertirse en una necesidad en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Las restricciones que ha introducido la pandemia en nuestra forma de relacionarnos abren, por otra parte, nuevos campos de oportunidades en el mercado online a las que comerciantes y hosteleros de Garrucha no podemos renunciar”.
El nuevo modelo al que ya se han adherido una veintena de establecimientos permite la
generación de microwebs por cada uno de los usuarios que, por otro lado, comparten todo el entramado logístico de envío de compras al domicilio de los clientes, así como los modelos de pago seguro que se gestionan desde la plataforma. “Los clientes quieren seguir comprando y los comerciantes y hosteleros necesitan mantener su actividad para garantizar los puestos de trabajo que de ellos dependen. Desde el primer momento entendimos que una plataforma local de venta online puede ser un incentivo importante, un primer paso para esa reconversión que necesitamos poner en marcha y a las que nos ayudará el nuevo Presupuesto General del Estado con los fondos de recuperación de la Unión Europea. Por encima de todo se trata de eso, de sacar todo el ingenio que tengamos a nuestro alcance para poder sortear la situación generada desde que apareció la Covid19 en nuestras vidas”, afirma María López Cervantes, alcaldesa de Garrucha.
El principal objetivo de la plataforma mercadodirecto.com es facilitar la venta online pero
con productos y servicios de proximidad. Es un centro comercial online donde encontrar al
comercio de barrio, visualizar todos sus productos y poder realizar la compra, con plena
seguridad.
Cada establecimiento tiene su propio espacio web donde mostrar sus productos y
realizar la venta, eligiendo el tipo de cobro -tarjeta, transferencia, contado- sin comisión alguna por parte de los gestores de la plataforma.

Una de las grandes ventajas de la plataforma Mercado Directo es que el vendedor tiene
total control sobre la venta y cuenta con ayuda de soporte técnico en la configuración de los todos de pago, transporte y la gestión de su catálogo de productos.
Mercado Directo cuenta con los servicios avanzados imprescindibles en una plataforma
de ventas y que ayudarán al comerciante a la consecución de la venta y la gestión posterior
del pedido.
Gestión de entrega por parte del establecimiento
Cada establecimiento podrá gestionar todos los tipos de entrega necesarios para
sus necesidades: Entrega en establecimiento, reparto gratuito a ciertos códigos
postales, transportistas externos. Todo perfectamente gestionado por tramos de
peso y zonas de reparto.
Gestión de cobros por parte del establecimiento
Disponibles diferentes tipos de cobro directo a cada comercio: Tarjeta con TPV
propio, cobro por transferencia, cobro a la entrega.
Alertas por Email y SMS
La plafaforma Mercado Directo cuenta con un sistema avanzado de alertas por SMS que
complementa al correo electrónico en la comunicación de diferentes etapas del
pedido. Alertar al comercio de una entrada de pedido o alertar al cliente de pedido
listo para recoger serían un ejemplo.
Servicios profesionales
La dificultad de acceso a la tecnología de la información queda resuelta por el apoyo
técnico que ofrece la plataforma. Por ello este proyecto se complementa con el
asesoramiento y tutoría de las incorporaciones de artículos a cada uno de los
establecimientos comerciales:
Retoque de imagen, configuración de variantes de tallas, colores, opciones, gestión
y asesoramiento de trámites de adquisición del TPV virtual y configuración de
transportistas.
Canal Mercado Directo Webinar
Cuenta, además, con un canal para la realización de webinars en el uso del interface del
establecimiento, la realización de fotografías de productos y diferentes vídeos
tutoriales de uso y procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.