El Ayuntamiento de Garrucha invita a sus vecinos al teatro los sábados de noviembre

0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Garrucha ha preparado para los sábados de noviembre un ciclo de teatro que permitirá a los vecinos de esta localidad acudir a cuatro representaciones sin coste alguno para ellos. “La cultura es para este equipo de gobierno un pilar fundamental que tratamos de alimentar con ofertas de calidad como hacemos ahora con esta propuesta que recoge obras de diversos géneros pero que van más allá de la comedia o el espectáculo ya que tratan no sólo de entretener sino también buscan la reflexión del espectador. En esta ocasión nos permitimos poderlas ofrecer de forma gratuita, por lo que es doblemente interesante”, señala la alcaldesa socialista María López Cervantes.

 

De esta manera, y a partir de las 21 horas, el Centro Cultural Alcalde Manuel Berruezo Ayora será el escenario de cuatro representaciones que arrancan el día 3 con la obra “Mi querida Maribel”, de Máximo Valverde, que la ha escrito además de dirigirla e interpretarla, y la cantante gaditana Eva Santamaría. Se trata de una historia real de amores y desamores, de éxitos y fracasos, alegrías y tristezas en las que no falta la música, poesía o el humor. Un espectáculo en el que a través de la música y la palabra, un hombre desnuda su alma ante el espectador sin pudor ni reserva.

 

La Cometa representará el día 10 “Ninet y un señor de Murcia”, una obra de Miguel Mihura que en esta ocasión dirige Mariano Sopedro. La obra describe las peripecias de Andrés, un ingenuo murciano que antes de heredar un negocio familiar de venta de catecismos decide vivir emociones en París, a donde acude. Se aloja en una casa de exiliados españoles tras la Guerra Civil y allí se enamorará de la hija de éstos. Al final regresa a su tierra natal en unas condiciones que nunca hubiera sospechado.

 

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, obra de Gustavo Ott, es la propuesta elegida para el día 17. La Galera Producciones bajo la dirección de Alberto Alfaro representa esta comedia divertida y crítica que destila una moraleja profunda. Se trata de tres mujeres en crisis, luchando consigo mismo y con el mundo que las rodea. Las tres coinciden en el cine en un día en el que una está mal, la otra peor y la tercera no tiene remedio y sin darse cuenta se hacen amigas y cómplices.

 

Este ciclo de teatro se despide el día 24 con “La enferma por amor” del grupo MDM, que una vez más vuelve a trabajar la dramaturgia de Carlo Goldoni, en una de sus comedias más graciosas. En esta ocasión, la protagonista es una joven que finge estar enferma para poder ver todos los días a su amado, el doctor Onesti quien acaba sospechando que la enfermedad es imaginaria. A todo esto, el padre de la joven, desesperado, recurre a numerosos médicos que con su ignorancia podrían llegar a perjudicar seriamente la salud de la enamorada.

Dejar respuesta