La Junta de Gobierno da luz verde a las cuantías de 60.000 euros de Ayudas Económico-Familiares; 20.000 euros de Ayudas de Emergencia Social y 10.000 del Servicio de Teleasistencia

También ha dado el ‘ok’ a la contratación de los seguros privados del Consistorio por un montante de 208.000 euros, repartidos en cinco lotes: Riesgos Patrimoniales, Responsabilidad Civil Patrimonial, Vida y Accidentes, Vehículos y, como novedad, ‘Riesgos personales’

Aprobados, igualmente, los padrones de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado, depuración de aguas y canon autonómico de mejora correspondientes a grandes consumidores de diciembre de 2018

El equipo de gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno el gasto de 90.000 euros en programas de ayudas de Servicios Sociales y Teleasistencia. Por un lado se ha dado luz verde a la 1ª fase del las Ayudas Económico-Familiares dotada con un gasto de 60.000 euros. Se trata de prestaciones temporales dinerarias o en especie, de carácter preventivo que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

De igual modo se ha aprobado la 1ª fase de Ayuda de Emergencia Social de 2019 con un gasto de 20.000 euros. En este caso son prestaciones dinerarias o en especie de carácter individual destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.

Éstas van destinadas a usuarios y familias que atraviesan una situación de necesidad urgente  debido a  una situación sobrevenida y con ellas se pretende dar cobertura a necesidades que suelen ser de diversas índole como alimentación, medicinas, ropa, alojamiento, desplazamiento, o similares, que la persona no puede cubrir por sí misma. Pueden obtenerse de forma económica o en especie. Por otra parte, se ha aprobado el proyecto del Servicio de Teleasistencia para 2019 con una cuantía de 10.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación de los seguros privados del Ayuntamiento por un montante de 208.000 euros, repartidos en cinco lotes: Riesgos Patrimoniales, Responsabilidad Civil Patrimonial, Vida y Accidentes, Vehículos y, como novedad, ‘Riesgos personales referidos a pólizas de los usuarios, alumnos y/o participantes en actividades organizadas por el ayuntamiento de el ejido y sus organismos autónomos’.

Se han aprobado, igualmente, los padrones de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado, depuración de aguas y canon autonómico de mejora correspondientes a grandes consumidores del mes de diciembre de 2018. Por último, en el área de Agricultura se han concedido tres licencias de rehabilitación total de invernaderos y una licencia de nueva instalación.

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento El Ejido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.