El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha señalado que se trata de “una manera positiva” de crear empleo y de seguir “con nuestra apuesta de impulsar el comercio tradicional”
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha señalado que se trata de “una manera positiva” de crear empleo y de seguir “con nuestra apuesta de impulsar el comercio tradicional”

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación un total de 90 barracas de los mercados municipales de Los Ángeles, La Cañada, Plaza Pavía, Cabo de Gata y El Quemadero. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha apuntado que se trata de una “buena oportunidad” para aquellos que están pensando en montar su propio negocio y considera que es “una manera positiva” de crear empleo y de seguir “con nuestra apuesta de impulsar el comercio tradicional”.

 

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 11 de enero y estará abierto hasta el próximo 14 de febrero. La concesión será por un periodo de 30 años y la propuesta se debe presentar a través de la plataforma electrónica de contratación. En los criterios de adjudicación, la Mesa de Contratación primará la oferta económica, pero también se valorará el hecho de que el solicitante sea el último adjudicatario de la barraca (30 puntos). “A muchos de los comerciantes se les caduca ahora la concesión, por lo que queremos facilitarles este trámite necesario a los que deseen continuar”, ha aclarado Sánchez. Como novedad, también se tendrá en cuenta la innovación en la propuesta y criterios medioambientales.

 

Así, en el mercado de Los Ángeles salen a licitación un total de 66 puestos para café-bar, carne, frutas y hortalizas, verduras y otros productos alimenticios; en La Cañada, 3 para pescado y 7 libres; en Plaza Pavía, 9 para verdura, café-bar, pan, pescado, otros productos de alimentación y textil; en Cabo de Gata, 3 libres; y en El Quemadero, 2, uno para carnicería y otro libre.

 

El concejal de Promoción de la Ciudad ha señalado que desde el área se lleva trabajando desde hace meses para “aglutinar” todas las licitaciones en un mismo contrato y poder solucionar el tema de las barracas vacías en los mercados y permitir que los contratos que expiran en breve pueden volver a solicitar su puesto, por lo que espera que sean muchos los comerciantes que apuesten por este modelo de negocio.

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