El concejal de Agricultura, Juanjo Segura, ha visitado la zona para supervisar los trabajos que se espera que finalicen esta misma semana, cumpliendo así el compromiso del alcalde con los vecinos

 

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de mejora de 1,5 kilómetros en el Camino Cortijo El Teniente, en el barrio de Bellavista, compromiso que adquirió el alcalde Ramón Fernández-Pacheco con los vecinos y que se está materializando en estos momentos con unos trabajos que finalizarán previsiblemente esta misma semana y para los que se han invertido más de 100.000 euros.

 

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha visitado la zona para supervisar estos trabajos. “Las obras de pavimentación de la red de caminos rurales municipales forman parte de un proyecto con el que el Ayuntamiento viene a responder a las peticiones de vecinos y agricultores, cuyos viales estaban ya muy deteriorados”, ha señalado, quien ha subrayado el compromiso con el sector agrícola de este Equipo de Gobierno.

Segura ha explicado que “con la actuación en este tramo prácticamente todos los caminos rurales del barrio ya se encuentran en perfecto estado, mejorando así la seguridad en los desplazamientos de nuestros agricultores y también de los vecinos, ya que son muchos los que viven en esta zona”.

Los trabajos en este tramo consistirán en la limpieza y retirada de escombros de los caminos, compactación y nivelación del terreno con zahorra, pigmentación y, finalmente, asfaltado. Tal y como ha recordado el edil de Agricultura, en los últimos dos años el Ayuntamiento de Almería ha invertido en torno a 300.000 euros en la mejora de caminos rurales en el barrio de Bellavista, actuando en cerca de cinco kilómetros.

 

Segura ha señalado que durante la visita “los vecinos me han trasladado la satisfacción por que se estén realizando estos trabajos que incrementan y mejoran la seguridad vial y la higiene en la zona”.

 

Con esta actuación sobre en el paraje del ‘Cortijo El Teniente’, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Agricultura, viene a completar una serie de obras de mejora en caminos rurales programadas para antes de declararse el estado de alarma, que incluía, y ya finalizadas, reparaciones de los caminos de acceso sur al barrio de Bellavista, desde el puente de Rambla Lechuga; Camino del Charco (Los Cortijillos-La Cañada); Camino Bahía Santander (La Juaida), así como el balizamiento y señalización en Camino de los Cortijos de Abajo y la reparación del terraplén destruido junto al tramo del camino que linda al norte de la parcela que ocupa la desaladora de Almería.  No obstante, los trabajos no terminarán aquí. Con la colaboración de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, a lo largo de este año 2020 se invertirá cerca de un millón de euros para continuar con la modernización y mantenimiento de todos los viales rurales del término municipal de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.