Facilitar el acceso de visitantes en vehículos propios a la Feria de Almería es el objetivo principal de la apertura de un nuevo parking este año junto al recinto ferial. Tan solo con cruzar el paso de peatones de la calle Autovía del Aeropuerto, frente al Estadio de los Juegos Mediterráneos, los visitantes se encontrarán inmersos en pleno recinto ferial; gracias a la decisión del Ayuntamiento de Almería de habilitar un solar municipal ubicado en la calle Mezquita, frente a McDonald’s, y que gestionará, al igual que los otros tres existentes, el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Quienes dejen sus coches en el aparcamiento de la calle Mezquita evitarán entrar en posibles atascos de las calles adyacentes al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para estacionar en esta nueva superficie podrá hacerse a través de la carretera de Níjar (accediendo por el barrio de Los Molinos), de la carretera del Ingenio (accediendo desde el paso a nivel de El Puche), de la rotonda de la avenida Mare Nostrum (accediendo por la carretera de La Cañada) y de la rotonda de McDonald’s (accediendo por la autovía del Aeropuerto).

 

Este nuevo parking oficial habilitado por el Ayuntamiento de la ciudad viene a sustituir al ofrecido en años anteriores en la calle Regaliz, bastante alejado del recinto ferial. Así, de esta manera, los otros tres aparcamientos oficiales vigilados y gestionados por el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, serán el del Estadio de los Juegos Mediterráneos (cuyo precio establecido por el Ayuntamiento es de 4 euros), el de la Avenida de la Vega de Acá y el de la calle Algazul. Estos dos y el mencionado de la calle Mezquita tienen un precio municipal establecido en el pliego de prescripciones técnicas de 3 euros.

 

Todo esto responde al acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería de autorizar a Verdiblanca para el aprovechamiento especial del dominio público local en cuatro parcelas municipales limítrofes con el recinto ferial, con el encargo a través de esta adjudicación de licitación pública de la prestación del servicio de aparcamiento vigilado durante la Feria y Fiestas de Almería de este año, que se celebran del 17 al 25 de agosto, con aproximadamente 2.500 plazas.

 

Tras la aprobación de esta licitación pública, Verdiblanca ha ingresado por quinto año consecutivo en las arcas municipales el canon ofertado, y ya ha concluido el proceso de selección para contratar a más de 40 socios con discapacidad pertenecientes a la bolsa de empleo de esta entidad, donde hay inscritas más de 300 personas demandantes de un puesto de trabajo.

 

Precisamente, este objetivo de la inserción laboral es la principal motivación de Verdiblanca para optar a este concurso público, para el que la entidad tiene demostrada su suficiente solvencia profesional, dado que desde hace más de 30 años presta este tipo de servicio en diferentes espacios de la ciudad de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.