Recuerda que el equipo de Gobierno no pone impedimentos para facilitar cualquier tipo de información a los concejales de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Adra ha instalado más de una treintena de luminarias solares

Francisco López subraya que la puesta en funcionamiento de este alumbrado responde a peticiones de la ciudadanía y fomenta la energía renovable.
Francisco López subraya que la puesta en funcionamiento de este alumbrado responde a peticiones de la ciudadanía y fomenta la energía renovable.

en el núcleo urbano y en las barriadas del municipio con el fin de mejorar la calidad lumínica en diversos puntos de la ciudad. Son, en total, 31 nuevos puntos LED en el alumbrado público que van a mejorar la iluminación de puntos diseminados y que, al mismo tiempo, tiene en cuenta la sostenibilidad energética, ya que su funcionamiento es a través de energía solar.

El concejal de Servicios Municipales, Francisco López, ha señalado que “vamos a mejorar la iluminación de zonas en la que es muy complicado llegar a través de la red eléctrica, pero en las que hay pequeños núcleos vecinales” Es por ello que “hemos apostado por instalar iluminación LED, pero que funciona a través de energía solar, por lo que no es necesaria la conexión al tendido eléctrico y fomentamos la energía limpia”.

 

La particularidad de estas luminarias es que reciben la energía a través de paneles solares y por tanto no necesitan conexión al tendido eléctrico. Así, el Ayuntamiento ha puesto en valor una de las principales fuentes de energía que tiene el municipio, como es la luz solar, lo cual permite que el consumo no se incremente y a la vez se explotan las posibilidades que ofrece el clima de la ciudad.De este modo, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la conservación del planeta y la protección del medioambiente, así como con la permanente mejora de los servicios públicos.

 

La instalación de más de una veintena de luminarias en los núcleos diseminados de Cortijo Capilla, Guainos, Cuatro Higueras, Venta Nueva y Los Pérez consolida la apuesta que el Ayuntamiento viene realizando para mejorar la prestación de servicios en todas las barriadas de la ciudad. Además, a estas ubicaciones hay que sumar los puntos habilitados en las calles Cuesta Moreno y Camino Norte.

 

Esta actuación forma parte de la línea de trabajo que el Consistorio mantiene en la modernización y mejora del alumbrado público del municipio. De hecho, en lo que va de año ya se han habilitado más de un millar de luminarias LED repartidas en entre el núcleo urbano y las barriadas, incluidos los edificios municipales. No obstante, los trabajaos de rehabilitación del alumbrado y eficiencia energética continúa activo y se va a hacer extensible a otros puntos de la ciudad.

1 Comentario

  1. Esperemos que sean más útiles que las pantallas digitales repartidas por puntos estratégicos del pueblo, que ni mira, ni ve nadie. ¡¡Menuda Inversión!! Esas pantallas de consulta son muy útiles en poblaciones con turismo. En Adra (14 km de costa) al no haber un solo hotel, no hay flujo de turismo. Mejor unos autobuses urbanos que unieran Adra con la Alquería, Guainos, la Curva, Polígono la Azucarera (Mercadona, Dia, Lidl), etc. etc. Pero de eso, nada, de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.