El Ayuntamiento concede a la Diputación la licencia de obras para la continuación de los trabajos de rehabilitación del Hospital Provincial

0
182
Urbanismo otorga el permiso necesario para la demolición del edificio construido en 1944, que albergó el Hospital Infanto-Juvenil, y de obras para la rehabilitación y puesta en uso de tres edificios integrados en esa manzana.
Urbanismo otorga el permiso necesario para la demolición del edificio construido en 1944, que albergó el Hospital Infanto-Juvenil, y de obras para la rehabilitación y puesta en uso de tres edificios integrados en esa manzana.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido a la Diputación Provincial de Almería licencia de obras para la demolición del edificio de Hospital Infanto-Juvenil, construido en 1944 dentro del Hospital Provincial de Almería, y al mismo tiempo, licencia para la ejecución de las obras de rehabilitación del Hospital Real Santa María Magdalena y el Pabellón de San José.

 

La concesión de sendos permisos permitirán a la Diputación Provincial la puesta en valor del edificio del Hospital Provincial, de acuerdo con el proyecto de rehabilitación, y puesta en uso de uno de los edificios más singulares y representativos de esta ciudad, enclavado en el Centro Histórico. La concesión de la necesaria licencia para la continuación de los trabajos, de acuerdo con la ayuda concedida por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5% Cultural, otorgada en enero de 2018.

 

Las obras de demolición que han obtenido licencia municipal permitirán la retirada del pequeño edificio destinado a Hospital Infanto-Juvenil, construido en 1944, que actualmente impide la contemplación desde el Paseo de San Luis del Hospital de Santa Mª Magdalena, como complemento a las obras de rehabilitación y puesta en valor del monumento.

 

Con su demolición, de acuerdo con el proyecto de rehabilitación que será ejecutado por la Diputación Provincial, se vendrá a recuperar, como un patio de acogida, el espacio libre que en ese lugar siempre existió.

 

Una vez se demuela el pequeño Hospital Infanto-Juvenil, la licencia de obras otorgada a la Diputación Provincial permitirá acometer las siguientes fases del proyecto constructivo, dando continuidad a la primera fase, ya ejecutada, consistente en las obras de emergencia y reparación de las cubiertas del Hospital de Santa Magdalena y consolidación del Hospital Provincial, consistente en la demolición de tabiques interiores y la reparación y reconstrucción de las cubiertas originales.

 

Dejar respuesta