La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, reconoce que esta actuación, en respuesta a peticiones vecinales, viene a facilitar el reciclaje y avanzar en la mejora de la gestión de residuos

El Ayuntamiento de Almería comienza a partir de hoy la instalación en diferentes puntos de la ciudad de cincuenta nuevos contenedores destinados a la recogida de residuos selectiva, en su caso veinticinco para la recogida de envases (contenedor amarillo) y la misma cantidad para papel y  cartón (contenedor azul). Esta nueva dotación de contenedores vendrán a sumarse a los 450 y 366 respectivamente que actualmente se reparten por la ciudad (incluida la contenerización selectiva soterrada).

Con ello, el Consistorio, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, viene a dar respuesta a las peticiones y demandas que en este sentido se han producido por parte de colectivos vecinales o a través de las diferentes visitas que se realizan por los barrios para conocer las necesidades que en ésta y otras materias o servicios municipales requieren la ciudad y los vecinos.

La concejala Margarita Cobos se congratula de que “cada vez sean más los almerienses concienciados en la importancia que tiene el reciclaje de sus residuos y que en cada casa se repita el simple gesto de separar los residuos para depositarlos en el respectivo contenedor, contribuyendo con ello a preservar el medio ambiente. Cada vez reciclamos más y mejor”, ha subrayado.

 

Una mayor concienciación que el Ayuntamiento viene a reforzar “facilitando la tarea del reciclado con la instalación de nuevos contenedores allí donde no los hay o se ha solicitado su instalación”, reconociendo en esa labor conjunta, de administración y ciudadanos, “una mejora en el objetivo de separar los residuos y  su tratamiento en planta, contribuyendo a hacer de Almería una ciudad más limpia y sostenible”.

 

Con una capacidad de 3.200 litros, siguiendo la línea de los actualmente instalados en la calle, los contenedores están fabricados en resina de poliéster, reforzada con fibra de vidrio. De carga lateral y de color gris, identificados por los colores amarillo y azul de acuerdo con el destino del residuo que en ellos se pueda depositar, su ubicación viene a completar en diferentes puntos de la ciudad la dotación de contenedores existentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.