La convocatoria responde al compromiso anunciado por el alcalde de otorgar estas ayudas directas al sector en el marco del ‘Plan Reactiva21’, autorizándose un gasto total de 142.000 euros 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del Área de Seguridad y Movilidad, las bases reguladoras y la convocatoria de subvención de ayudas económicas para mantener la actividad de taxis en el municipio de Almería, afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, en el marco del Plan Reactiva 21. 

Junto a la aprobación de las bases y la convocatoria, que se abrirá a los interesados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha aprobado la  autorización del gasto correspondiente a la presente convocatoria por importe de 142.000 euros. Publicado este anuncio, los interesados contarán con quince días naturales para la presentación de su correspondiente solicitud de concesión de estas ayudas.

Como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, tras la Junta de Gobierno Local que hoy se ha celebrado, con diecisiete puntos en el Orden del Día, “esta convocatoria responde al compromiso anunciado por el alcalde de  conceder de concesión de ayudas directa al sector del taxi: 500 euros a cada una de las 284 licencias con las que cuenta la ciudad”.

Ayudas que vienen a sumarse a la concesión de la subvención a la Unión Provincial del Taxi, por importe de 50.000 euros, en el marco del ‘Plan Reactiva20’, aprobadas a finales de 2020 también en Junta de Gobierno Local, con el objetivo de revitalizar este servicio considerado esencial y que se vio afectado como consecuencia de la limitación de movimiento de los ciudadanos durante el estado de alarma. 

Taxis adaptados
En este punto, la portavoz municipal ha vuelto a recordar que se encuentra abierto, hasta el próximo 24 de septiembre, el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición y mantenimiento de taxis adaptados a personas con movilidad reducida. El importe total de esta subvención que concede también el Ayuntamiento asciende a 60.000 euros. 

Prórroga ORA
Como parte de los asuntos incluidos en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy lunes ha sido también la aprobación de la primera prórroga de un año, desde el 2 de octubre de 2021 hasta el 1 de octubre de 2022, del contrato de concesión del servicio de regulación de parada y estacionamiento en vías públicas, adjudicado por acuerdo de la Junta de gobierno Local de la ciudad de Almería de fecha 25/03/2011 a la mercantil DORNIER SAU. El contrato de concesión, por un periodo de 10 años, incluye entre sus cláusulas la posibilidad de prórroga de este contrato por un periodo de cuatro años (1+1+1+1).