Las asociaciones de comerciantes de Almería Centro, Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián han recibido hoy la resolución por la que se les conceden subvenciones por un importe total, entre las cuatro, de 30.000 euros, para la dinamización comercial del centro y los tres barrios de la ciudad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les ha entregado la documentación y ha conversado con los representantes de los colectivos. “Se trata de medida pionera, muy bien acogida entre los comerciantes, y por eso, seguiremos trabajando juntos, Ayuntamiento y asociaciones, para poner en valor todo lo bueno que el comercio de proximidad ha traído, trae y seguirá trayendo a Almería”, ha dicho.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entrega la resolución a los colectivos Almería Centro, Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián.

El primer edil ha resaltado que “es la primera vez que el Ayuntamiento apoya económicamente a estos colectivos que tanto bien hacen a la ciudad. Son creadores de puestos de trabajo, dinamizadores de la economía y tienen un fuerte arraigo en cada uno de sus barrios. Han presentado proyectos muy interesantes para dinamizar en las fechas más señaladas el comercio tradicional y de proximidad y también relacionados con las nuevas tecnologías”.

En concreto, los 30.000 euros se reparten de la siguiente manera: Almería Centro  recibe 8.762 euros que dedicará, entre otros proyectos, a la Fiesta de la Primavera, Noche en Negro, Noche en Blanco, y Día de los Enamorados. La asociación Nueva Andalucía, un total de 6.907 euros para el Día de los Enamorados, Noche en Negro, Noche en Blanco y Black Friday. La asociación de La Cañada, 7.525 euros, para la creación de una APP para el móvil, denominada ‘La Cañada’, donde los comerciantes ofertan sus promociones y los consumidores pueden verlas y comprarlas. Y la asociación de comerciantes de El Alquián, 6.804 euros para, entre otras ideas, una campaña con vallas publicitarias en las principales fechas comerciales del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.