El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Igualdad, acerca a las asociaciones de mujeres del municipio las ayudas que ha convocado el Instituto Andaluz de la Mujer para el fomento de la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Así, la concejal de Igualdad, María José Viudez, junto a las técnicas del Centro han mantenido diversos encuentros con las representantes de las asociaciones de mujeres locales para dar a conocer las nuevas bases, los requisitos y las acciones a las que se pueden destinar las ayudas.

Viudez ha destacado la buena acogida que estos encuentros han tenido entre las asociaciones, “nuestro objetivo ha sido poder explicarles con detalle estas ayudas y los cambios de la convocatoria para que las asociaciones puedan presentar sus proyectos y actuaciones. Las asociaciones de mujeres de nuestro municipio son bastantes activas y por lo que estas subvenciones son una ayuda más para poder seguir con la importante labor que realizan. Desde el Centro de la Mujer nos ponemos a su disposición para todo lo necesario en la tramitación que pueden presentar hasta el próximo 1 de febrero”.

La convocatoria publicada en el BOJA establece que tiene por finalidad la concesión de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos de información y sensibilización social sobre igualdad entre mujeres y hombres, que contribuyan a informar y sensibilizar sobre la participación de las mujeres así como al desarrollo de las capacidades de las mismas, especialmente en el medio rural, para asumir funciones de liderazgo, desde una perspectiva de género.

Además, se financiarán las iniciativas dirigidas a impulsar la presencia y participación de las mujeres, especialmente jóvenes, en el tejido asociativo; que integren el principio de interseccionalidad, atendiendo a la diversidad de colectivos de mujeres y situaciones de múltiple discriminación, desde una perspectiva de género; y proyectos de prevención, formación y sensibilización de la violencia contra las mujeres, en aplicación de las medidas que se prevén en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Precisamente, en esta convocatoria se consideran con carácter preferente las propuestas de prevención, formación y sensibilización de la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.