Esta actuación llega acompañada de nuevos espacios ajardinados en Carboneras y el embellecimiento de otros existentes

El Ayuntamiento de Carboneras ha llevado a cabo recientemente la mejora de la iluminación en el Camino Viejo de Garrucha, al que ha dotado con unas 25 nuevas farolas LED, que vendrán a reducir el consumo del alumbrado anterior y a homogeneizar su estética en una zona especialmente transitada tanto por vecinos como por visitantes. Para completar esa actuación, se ha llevado a cabo la iluminación de la glorieta de El Dorado y se ha mejorado la jardinería de la misma.

 

El concejal de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Pedro López, ha destacado “el cambio que se ha llevado a cabo en esta vía, para la que muchos vecinos han venido reclamando justamente una mayor iluminación y embellecimiento”. “Se ha mejorado sustancialmente la zona, a la vista está de todo el mundo, respondiendo a esa demanda que lamentablemente no había sido atendida por mandatos anteriores en el Ayuntamiento”, ha señalado.

 

La actuación, ha continuado el edil, “forma parte del trabajo que se viene realizando por la mejora tanto de Carboneras como de sus barriadas, además de por un mantenimiento a la altura de lo que corresponde a unos servicios municipales de calidad”. Dentro de esa apuesta también se encuentran las diferentes labores para habilitar nuevos espacios ajardinados en el pueblo y el embellecimiento de otros existentes, que requerían de una puesta a punto.

 

La Avenida Joan Manuel Serrat, en la que se ubican el Instituto de Educación Secundaria del municipio y uno de sus Centros de Educación Infantil y Primaria, ha sido el lugar escogido para el diseño de dos nuevos espacios ajardinados con palmeras, cactus y otras plantas adaptadas a las condiciones climatológicas de la zona. A ello se suma otra intervención en el Camino del Carril, zona de paso destacado hacia un supermercado y una de las principales arterias de tráfico de la localidad.

“Queremos hacer de Carboneras un lugar mejor, más habitable y más amable para pasear y está comprobado que la presencia de vegetación contribuye de manera sustancial a conseguirlo. Así que seguiremos por este camino para aumentar el bienestar de quienes tienen la fortuna de vivir en este pueblo o la oportunidad de disfrutarlo de visita”, ha concluido Pedro López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.