Según el ‘Barómetro del Auto-placer’ 2020, elaborado por TENGA y realizado en cinco países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.
Según el ‘Barómetro del Auto-placer’ 2020, elaborado por TENGA y realizado en cinco países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.
  • Los españoles, los que más se masturban (sí, ¡por segundo año consecutivo!)
  • Casi la totalidad (92%)de los españoles se manifiesta abierto a conversar sobre masturbación, sobre todo con su pareja o con algún amigo cercano
  • Cerca de la mitad de los españoles confinados en solitario (47%) aseguran haberse masturbado más durante este período, un 20% más que aquellos que han vivido el aislamiento con sus parejas (27%)
  • Cerca del 70% de los españoles asegura que continuará usando los juguetes sexuales con la misma asiduidad que durante este período confinados

TENGA, la compañía de bienestar sexual especializada en juguetes  innovadores para hombres y mujeres, acaba de desvelar los resultados de su último Barómetro del Auto-placer 2020. El estudio, realizado por segundo año consecutivo en España, tiene como objetivo elevar la conversación mundial en torno a la mastubarción, abordando mitos y estigmas sexuales arraigados hasta ahora en la sociedad. ¿Qué saben los españoles sobre el  autoplacer? ¿Sigue siendo un tabú hablar sobre masturbación? ¿Cómo ha evolucionado la conversación sexual en los últimos años?

La revolución en torno a estos juguetes sexuales trae consigo el análisis no solo físico sino también psicológico de la masturbación en nuestro día a día. Así, el barómetro revela que 4 de cada 5 españoles (82%) coinciden en que el placer sexual les ayudó a sentirse mejor consigo mismo durante aislamiento, tanto física como mentalmente. “Sabemos que el disfrute sexual significa relajación y bienestar a todos los niveles. El placer sexual se está convirtiendo en un imprescindible para nuestra salud y esta es una genial noticia”, asegura Nayara Malnero.

En este contexto,  el barómetro revelaque cerca del 60% de los españoles se han masturbado más en el confinamiento para aliviar o eliminar el estrés y el 32% por razones de bienestar y cuidado personal. Una de las razones por las que cerca del 70% de los españoles continuarán usando los juguetes sexuales con la misma asiduidad que durante este período confinados. “Por suerte, hablar de juguetes sexuales es cada vez más común, no solo los más jóvenes sino también en edades más avanzadas. Así que, sí. Podríamos decir que se acabó el tabú”, añade Nayara.

 

Los españoles, los que más se masturban

Según el informe, la tendencia en nuestro país es clara: casi todos los españoles se masturban (93%). Además, por segundo año consecutivo, los españoles encabezan el ranking de países encuestados, situándose por delante de los ingleses (89%), alemanes (87%), estadounidenses (84%) y franceses (81%). Por ello,  más de la mitad de los españoles aseguran masturbarse al menos una vez a la semana y casi dos tercios de la población ve la masturbación como una alternativa más para obtener placer sexual (64%) y un métodopara aliviar el estrés (61%).

Aumenta el uso de juguetes sexuales durante la época de aislamiento

Por otro lado, la situación de aislamiento vivida a nivel global ha provocado un ligero aumento en la masturbación y el uso de juguetes sexuales. Ha aumentado especialmente el uso de juguetes masculinos (23%). En total, un 49% de la población española (44% hombres y 52% mujeres) han usado juguetes sexuales durante la cuarentena, situación que podría disparar su uso en adelante: más de dos tercios de los encuestados que han estado usando más juguetes sexuales de lo habitual durante el confinamiento aseguran que no bajarán el ritmo con la llegada de la ‘nueva normalidad’.

La masturbación ya no es un tabú en España

Gracias al estudio, TENGA ha podido elaborar una radiografía con la que conocer cuáles son los principales hábitos y tendencias en masturbación entre los españoles, Hasta ahora, lo que sabemos es que los españoles no rehúyen de hablar de masturbación, de sexo, ni por supuesto de juguetes sexuales:

  • El 92% de los españoles se manifiesta abierto a conversar sobre masturbación, sobre todo con su pareja o con algún amigo cercano.
  • Un 15% de los encuestados afirma masturbarse todos los días, un 3% más de una vez a la semana y más del 30% al menos una vez a la semana. Además, el 80% de los españoles aseguran masturbarse mientras están con su pareja.
  • En el sexo, más del 50% de los españoles tienen lo practican al menos una vez a la semana y no es de extrañar: más del 40% confiesa que tener sexo les ayuda a relajarse y a reducir el estrés.
  • En el uso de juguetes sexuales, con un 65%, las mujeres se posicionan por encima de los hombres (57%). Además, por generaciones, los Millennials son los que más los usan (65%).

Sexo a distancia: ¿ha llegado para quedarse?

El aislamiento ha obligado a que muchas parejas (más o menos formales) hayan tenido que “sobrevivir” más de tres meses sin contacto físico, provocando el incremento de prácticas como el sexting (31%), el sexo teléfonico (20%) y  cualquier otro tipo de práctica que implicase masturbación sexual. Según el estudio, cerca de la mitad de los españoles aislados (47%) aseguraron haberse masturbado más durante este período, un 20% más de los que convivieron con su pareja (el 27% de los que pasaron juntos el confinamiento también se masturbaron más en este tiempo).

“ Durante el confinamiento han resurgido algunas prácticas como el sexting o el sexo telefónico, no solo a través de páginas de citas sino también entre parejas. La falta de contacto sexual durante el aislamiento ha hecho que hombres y mujeres se animen a probar este tipo de prácticas sexuales y, aunque algunos admiten tenerlo ya implantado en sus rutinas (porque pasan gran parte de su tiempo viajando y pasar poco tiempo en sus casas), son muchos los que han descubierto una forma de placer sexual sincontacto explícito de la otra persona”, afirma Nayara Malnero, embajadora de TENGA, sexóloga y psicóloga.

“La experiencia , después de hablar con muchos de mis pacientes y seguidores, me indica que la mayoría han aprovechado esta cuarentenapara innovar y perfeccionar las técnicas de autoplacer incluyendo el uso de juguetes sexuales como los de TENGA ”, apostilla Malnero.

Según el ‘Barómetro del Auto-placer’ 2020, elaborado por TENGA y realizado en cinco países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.
Según el ‘Barómetro del Auto-placer’ 2020, elaborado por TENGA y realizado en cinco países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

En TENGA, queremos animar a todo el mundo a tener una vida sexual más placentera, ya sea solo o en pareja. Así que estamos encantados de ver cuánta gente está probando algo nuevo, cuidando de su propio bienestar; y disfrutando de los beneficios del autoplacer. En concreto, estamos especialmente contentos de ver que los hombres están cada vez más abiertos a incorporar juguetes sexuales en sus vidas, ya que realmente creemos que éstos pueden mejorar las experiencias sexuales y convertirse en el mejor aliado sexual en muchas ocasiones . Como líderes de pensamiento en el bienestar sexual, esperamos seguir abriendo la conversación alrededor de la masturbación y los juguetes sexuales, ayudando así a romper los tabúes que los rodean”, dice el Director de Marketing Global de TENGA, Eddie Marklew.

*Puedes acceder al Barómetro completo, así como a infografías y materiales visitando https://eustore.tenga-global.com/pages/globalreport . Para saber más sobre TENGA, visita tenga-global.com. Para experimentar más placer por ti mismo, compra en eustore.tenga-global.com/.

Sobre el Barómetro del Auto-placer’ 2020 elaborado por TENGA

En colaboración con PSB, TENGA encuestó a 5.000 encuestados en cinco países para medir y comprender los hábitos mundiales relacionados con el sexo, la masturbación y el uso de juguetes sexuales. Para garantizar una muestra representativa de la población de 18 a 54 años en cada estudio de mercado, PSB puso en práctica cotizaciones de campo y datos finales ponderados para que coincidieran con las mejores estadísticas de población disponibles en cada país en función de la edad y el género. La encuesta se realizó sobre el terreno -y los datos finales se han ponderado- de acuerdo con la demografía de la población mundial sobre la base de la edad, el género, el origen étnico y la región mundial de residencia. Para obtener más información, visite https://eustore.tenga-global.com/pages/globalreport

 

Sobre TENGA Co. Ltd.

 

TENGA es una compañía fundada en 2005 dedicada a la fabricación de productos de bienestar sexual. La empresa comenzó con el lanzamiento de TENGA como una marca de productos sexuales para hombres y, en 2013, expandió su oferta creando “Iroha”, una nueva marca de productos sexuales hechos “por mujeres y para mujeres”. En 2016, TENGA lanzó la marca “TENGA Helthcare” afiliada a la compañía TENGA HEalthcare INc., para proporcionar cuidados y productos con el objetivo de ayudar al alivio de varios problemas sexuales, tales como la infertilidad y la eyaculación precoz.

 

Sobre Nayara Malnero

Psicóloga, sexóloga clínico y sexcoach. Nayara está especializada en ayudar a las personas a vivir una vida íntima más satisfactoria y feliz. Sus áreas de especialización son la terapia sexual y de pareja, pero también presta apoyo en temas de psicología general. Además, Nayara trabaja como educadora y comunicadora sexual en salud a través de Sexperimentando, una plataforma que pretende acercar la educación y la salud sexual a todo el mundo, sin tabúes.

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