El Aula Mentor de Huércal-Overa, única sede en la provincia, amplía su oferta formativa

0

El Aula Mentor de Huércal-Overa, única sede en la provincia de este sistema de formación promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida, amplia su oferta formativa de cara al presente curso y lo hace dando más y nuevas oportunidades a aquellas personas que estén interesadas en continuar su formación en diversos áreas y temas específicos que son de gran utilidad en las distintas áreas laborales. Ampliando no sólo los cursos de pago sino dando también una nueva oferta gratuita. 

Ya son más de  300 los alumnos que se han matriculado  en alguno de los cursos impartidos desde el Aula Mentor de Huércal-Overa. Siendo los más demandados los cursos CISCO, contabilidad y office, no obstante existe una gran variedad según el interés de cada uno, destacando también los destinados a  diseño, educación y gestión empresarial.

Desde que se pusiera en marcha por el Aula Mentor de Huércal-Overa han pasado alumnos de diversa procedencia siendo de distintos puntos de la provincia en su mayoría, debiéndose fundamentalmente a que la de Huércal-Overa es la única Aula Mentor que existe en la provincia, por  lo que ha suscitado un gran interés entre personas de todos los rincones de la provincia, incluso de la capital.

El Alcalde, Domingo Fernández,  destaca la buena acogida que desde que se iniciara en 2012 está teniendo esta iniciativa “cuando decidimos  ponerla en marcha lo hicimos precisamente pensando en la formación de nuestros vecinos pero es que estamos dando oportunidad a los de otros rincones de la provincia. El éxito de este Aula se debe fundamentalmente a la comodidad para realizar los cursos, ya que los alumnos los pueden hacer desde sus hogares y únicamente tienen que desplazarse para realizar la prueba final”.

Desde el equipo de Gobierno “continuamos así trabajando en la línea marcada a través de Huércal-Overa Impulsa, ofreciendo nuevas posibilidades de formación y de emprendimiento. A través del Aula Mentor se ofertan más de 170 cursos para cualquier persona que desee continuar formándose, así no sólo estudiantes sino que podemos seguir adquiriendo conocimientos que nos sean útiles para nuestra profesión y adentrándonos también en nueva materias que nos interesen para así poder abrir nuevos campos también en el terreno laboral. El Aula Mentor se suma a los distintos programas que desde el Ayuntamiento estamos impulsando y poniendo en marcha con el objetivo de dar nuevas posibilidades a nuestros vecinos que redundan en más posibilidades para el acceso al mercado laboral, como son el Programa de Prácticas en Empresas para Jóvenes o las Ayudas a Emprendedores que les están dando ese empuje en el inicio de su actividad con hasta 2.500€ “.

Los cursos se pueden consultar a través de la web www.aulamentor.es  La matricula, a excepción de los Cisco,  se encuentra abierta durante todo el año menos el mes de agosto y se realiza en el  Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Dejar respuesta