El sábado día 2 de enero ha tenido lugar la clausura del gran reparto solidario de juguetes a través de la Acción Social del Ateneo. Este año, el lugar de clasificación y reparto ha sido la propia sede del Ateneo de Sevilla, en calle Orfila. En años anteriores, se venía celebrando en el Pabellón de la Navegación.

El acto contó con la presencia del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; vicepresidenta, Paqui Cabrera Leal; Vocal de Acción Social, Milagrosa Díaz Gálvez, equipo de colaboradores de Acción Social, Directivos de la entidad y con representantes de las empresas colaboradoras.

Esta Acción Social, esencia de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo desde 1918, ha sido posible un año más gracias a las aportaciones y donativos de empresas y entidades. El Ateneo agradece la ayuda y entrega de Radio Sevilla, a través de su Operación Buena Gente, que colabora con la recogida de juguetes desde hace más de treinta años; Fundación Persán, El Corte Inglés, Fundación Unicaja, ROSS, Federación de Peñas Sevillistas, Instituto Español, Escuela de Hostelería de Sevilla, St. Mary’s School, City Sightseeing, Canal Sur, Seur, Asociación de Hosteleros de Sevilla, Coca Cola, Agrupación Virgen del Carmen (Esquivel) y a tantos particulares que han aportado más de seis mil seiscientos juguetes para llevar ilusión a hogares desfavorecidos la noche más mágica del año. Los juguetes han sido recogidos por las familias demandantes desde hace semanas para que estén en cada domicilio la mañana del seis de enero.

Además, el acto ha contado con representantes de entidades beneficiarias de juguetes, que trabajan en esta obra social. Entre las entidades que los han recibido estaban Andex, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Pastoral Penitenciaría, AV Tres Barrios, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hermandad de Pasión, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.