El almeriense José Cara González, nuevo presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

0
848
Ha presidido la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz.
Ha presidido la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento del almeriense José Cara González como nuevo presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

 

Nacido en Almería en 1971, la trayectoria profesional y política de José Cara están ligadas a la agricultura. Cara es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería por la Universidad de Almería y profesor en el Departamento de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Almería. Asumió entre 1997 y 2003 la dirección técnica de Agroejido SA y hasta la fecha era administrador de una empresa propia de producción y comercialización agrícola.

 

También su actividad política ha estado estrechamente vinculada a la agricultura, ya que además de haber sido alcalde del municipio almeriense de La Mojonera entre los años 2003 y 2015, Cara ha sido diputado autonómico entre 2008 y 2014, presidiendo durante este periodo la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía.

Dejar respuesta