Ramón Fernández-Pacheco ha señalado cómo esta actuación, con una inversión cercana a los 118.000 euros, da respuesta a la demanda vecinal, escuchada en anteriores visitas al barrio

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las obras que se están acometiendo en varias calles del barrio de San Luis, en concreto en la calle Zurgena, Camelia y Menéndez Pidal, con una inversión cercana a los 118.000 euros, con la que se está sustituyendo el acerado, el pavimiento e incluso, en algún caso, la red de saneamiento y abastecimiento.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha explicado que “con esta actuación damos respuesta a una demanda vecinal, escuchada en anteriores visitas al barrio”.

Los trabajos, desarrollados por la empresa concesionaria Nila, a través del contrato de mantenimiento de la vía pública, están consistiendo principalmente en la reposición del acerado en mal estado y la mejora del firme de la calzada. Concretamente, en la calle Menéndez Pidal se ha aprovechado la actuación para realizar también la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento por parte de Aqualia. La previsión es que algo en algo más de una semana “estas calles luzcan un aspecto completamente nuevo”.

 

Mejoras en todos los barrios

 

Fernández-Pacheco ha subrayado cómo estos trabajos en el barrio de San Luis vienen a convertir estas calles en espacios “más habitables y cómodos para los vecinos”.

 

Asimismo, ha resaltado que este tipo de actuaciones se extiende a todas las zonas de la ciudad. “Es por ello – ha recordado- que todas las semanas se realizan visitas a los barrios, para escuchar las demandas de los vecinos y poder atenderlas desde la administración tan pronto sea posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here