Fernández-Pacheco asiste a la presentación de una nueva autobomba urbana ligera que, con una inversión de 309.000 €, está especialmente indicada para intervenciones en zonas urbanas con calles estrechas

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha revalidado su compromiso y el del Equipo de Gobierno con la mejora de medios materiales para el Parque de Bomberos de Almería, que ha incorporado dos nuevos vehículos. Se trata de una nueva autobomba urbana ligera y de un vehículo más pequeño: una ambulancia de Protección Civil “reconvertida en vehículo para el transporte de personas y la carga de material”.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y del responsable del Parque de Bomberos de Almería, Paco Bretones, además de otros miembros del Cuerpo, el primer edil ha asistido a la presentación de la nueva autobomba urbana ligera. Un vehículo, dotado con la última tecnología, que ha supuesto una inversión de 309.000 euros y que está “especialmente indicado para las intervenciones en zonas urbanas y calles más estrechas y cortas”.

Este vehículo, con capacidad para cinco efectivos y una cisterna de 2.000 litros de capacidad, cuenta con la última tecnología y está perfectamente dotado para cualquier intervención. Dispone de, entre otras cosas, una cámara térmica para rescate de personas, maletín de intervenciones con riesgo eléctrico, equipo portátil de espuma y desfibrilador automático. “Es un vehículo que va a permitir sustituir a otra autobomba ligera con casi 20 años de servicio y un uso muy intenso”, ha reconocido Bretones, que explica cómo esta nueva dotación permite ir renovando el parque móvil de Bomberos de Almería.

 

Por la seguridad de todos

 

En esta línea, el alcalde ha insistido en el interés del Equipo de Gobierno por seguir renovando, mejorando y aumentando los medios humanos y materiales del Parque de Bomberos “por su seguridad y por la seguridad de todos los almerienses”, ha subrayado.

 

Junto a la presentación de la autobomba urbana ligera, el Parque de Bomberos ha presentado la incorporación a la flota de un nuevo vehículo para el transporte de personas y material. Se trata de una ambulancia que prestaba servicio a Protección Civil y que, “con una importante inversión”,  se ha adaptado para convertirse en vehículo de carga, explica Bretones, que apunta cómo se utilizará, entre otras cosas, para las intervenciones fuera de la capital. Por su parte, el alcalde ha recordado cómo Protección Civil era dotada recientemente con un puesto de mando avanzado con la última tecnología, de modo que la que era su ambulancia se quedaba en desuso. “Un vehículo con pocos kilómetros y que los Bomberos lo han incorporado ahora a su parque móvil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here