El alcalde pone en valor la capacidad de servicio público del veterinario en la celebración del patrón San Francisco de Asís

1
678

Fernández-Pacheco ha participado la fiesta del Colegio de Veterinarios de Almería, en la que se da la bienvenida a nuevos colegiados, se distingue a los que cumplen 25 años y se nombra colegiados de honor.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha puesto en valor la figura del veterinario  y su “capacidad de servicio público a la hora de cuidar la salud de los animales y de garantizar la salud pública de todos”. Así lo ha subrayado en el marco de la celebración de San Francisco de Asís, patrón del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, que ha reunido a más de 170 personas en un acto en el que el presidente del órgano colegial, Emilio Gómez Lama, ha agradecido la colaboración entre administraciones y profesionales de la salud y ha repasado la historia del que es patrón de los colegiados.

 

Acompañado por las concejales María Vázquez y Margarita Cobos, por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Sostenibilidad, Aránzazu Martín, el alcalde ha clausurado el acto oficial de la fiesta anual de este colegio centenario, donde ha recordado que una de las líneas de trabajo del Equipo de Gobierno es “estrechar y favorecer los lazos entre el Ayuntamiento y los diferentes colegios y colectivos profesionales”. Porque, entre otros motivos, entiende Fernández-Pacheco, las ciudades las hacen todos los que en ellas viven y, para Almería, “es importante que su Ayuntamiento cuente con la ayuda, la colaboración y la participación de colectivos profesionales como el de los veterinarios”.

 

La festividad de San Francisco de Asís reúne a profesionales de la veterinaria, además de representantes de otros colegios profesionales en un acto en el que, además de reconocer a los colegiados con más de 25 años de colegiación, se impone la insignia profesional a los nuevos colegiados y se conceden medallas de honor que este año han recaído en Eugenio Martín García, Juan Manuel Úbeda Béjar, Gracia Fernández Moya y José Antonio Aliaga Mateos.

 

Premio de Investigación

 

Durante la celebración del patrón, los veterinarios de Almería dan a conocer el fallo del jurado del Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ que este año ha cumplido su vigésimo primera edición y cuyo primer premio ha quedado desierto. Eso sí, el accésit ha sido para Gaspar Ros, de la Universidad de Murcia, por el trabajo titulado ‘Safe Meat Clean Label’. Un premio de investigación que reconoce una contribución nueva en torno a la sanidad, la producción, el bienestar animal, la clínica o la seguridad alimentaria, ha recordado el presidente de los veterinarios almerienses.

1 Comentario

  1. Con razon dijo el periodista de La Gaceta que no le habian hecho ni puñetero caso los veterinarios con la persecicion de ayuntamientos a los perros. Ahoraaaaaaaaaaaaaaa toico cuaja.

Dejar respuesta