Ramón Fernández-Pacheco ha insistido en la necesidad de implantar esta medida excepcional “para salvar vidas” y ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha vuelto a pedir al Gobierno de España, tal y como lo lleva haciendo estos días, que reaccione ante “la grave” evolución de la pandemia y adelante el toque de queda a las 20 horas. “Nadie entiende que la mayoría de las actividades cierren a las 18.00 horas y el toque de queda siga a las 22.00 horas. El Gobierno debe adelantarlo ya o será demasiado tarde”, ha manifestado con preocupación el primer edil.

Fernández-Pacheco ha recordado que Almería se acerca “peligrosamente” a la cifra de 1.000 casos por 100.000 habitantes, lo que supondría el cierre de toda actividad en la ciudad, algo que considera sería “una catástrofe”. Es por ello, que el alcalde de la ciudad ha exigido al Gobierno de la nación “medidas excepcionales para salvar la vida de los almerienses”.

Medidas municipales adicionales

En este sentido, ha recordado las diferentes medidas adicionales a las de la Junta de la Andalucía que se han adoptado recientemente en el Ayuntamiento para contribuir a frenar la expansión del virus como la suspensión de la actividad institucional o la programación de eventos culturales o deportivos, el cierre de todas las instalaciones municipales, entre las que se encuentra la biblioteca, o la obligatoriedad de reducir la presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento que prestan servicio en espacio comunes en, al menos, el 50% en turnos de 14 días.

“Pero más allá de las medidas que podamos adoptar desde la administración, lo más importante es la responsabilidad de cada uno”, ha reiterado Fernández-Pacheco que pide “un esfuerzo extra” a los almerienses para superar esta tercera ola, “saliendo para lo imprescindible y cuidándose mucho”.

Sanciones

Por otra parte, durante el día de ayer lunes la Policía Local formuló 30 denuncias relacionadas con el coronavirus, 24 por no respetar el cierre perimetral y seis por no usar mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here