Fernández-Pacheco participa en la plantación de varias especies de árboles cedidos por Diputación en el talud de acceso al hospital, en el marco de un Plan de Humanización del centro impulsado por la Junta

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al Hospital Universitario Torrecárdenas por la mejora estética y natural de su entorno que va, ha dicho, “muy en la línea de los objetivos del Plan Botania con el que el Ayuntamiento apuesta firmemente por la sostenibilidad y la biodiversidad” en la capital.

Acompañado por representantes de la gerencia del complejo hospitalario, encabezados por su gerente, Manuel Vida, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, las delegadas del Gobierno, Maribel Sánchez, y de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, Aránzazu Martín, entre otros, el primer edil ha participado en la plantación de varias especies de árboles que, cedidos por la institución provincial, vienen a embellecer el talud de acceso al centro sanitario.

 

Un espacio que estaba “descuidado” y que se ha convertido, gracias a la apuesta del hospital por un Plan de Humanización tanto interno como del entorno, en una “suerte de parque con árboles y plantas por el que se va a poder pasear y en el que está previsto se coloquen unos bancos y otro mobiliario urbano de modo que quede como espacio de esparcimiento y zona verde de tránsito a la hora de comunicar la zona hospitalaria con la ciudad”.

 

Fernández-Pacheco ha insistido en la importancia de este proyecto con el que la Gerencia del Hospital Universitario y la Junta de Andalucía “dan un paso más en el Plan de Humanización del centro”. El entorno del hospital Torrecárdenas, ha subrayado el alcalde, “ha de ir acorde a  a la calidad asistencial que en él se presta”. Un entorno por el que, gracias a esta mejora, se va a poder no sólo pasear, sino también disfrutar de vegetación.

 

13.000 plantas y 200 árboles

 

Los árboles y las plantas han sustituido a las vallas de publicidad en un espacio de terreno, el de acceso a pie a Torrecárdenas, desde la rotonda. Un espacio que se ha limpiado, adecuado y estabilizado, gracias a tareas de afianzamiento de los taludes, y que hoy es un parque en el que hay más de 13.000 plantas y 200 árboles, todos cedidos por Diputación, a través del Plan Savia, ha confirmado su presidente, Javier Aureliano García. El gerente del complejo hospitalario, por su parte, ha destacado la importancia de ofrecer un espacio amable a quienes se acercan hasta este espacio sanitario. De hecho, Manuel Vida ha detallado que, cada día, son cerca de 6.000 las personas que acceden a Torrecárdenas.

 

Un centro hospitalario que pretende cuidar no sólo a los pacientes, sino también a todos sus trabajadores. Trabajadores que están “haciendo un esfuerzo importante” con motivo de a crisis sanitaria del COVID 19 que mantiene, a día de hoy, a 21 personas en la UCI.

 

La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, ha compartido varios datos sobre la situación hospitalaria que mantiene a 37 almerienses en las UCI de los tres hospitales, y que, “aún habiendo margen suficiente para seguir atendiendo casos de COVID, la zona de Poniente ha puesto en marcha su plan de contingencia para que tanto sanitarios como pacientes se encuentren lo mejor posible”. Al margen de la situación sanitaria, los representantes del Complejo hospitalario, Diputación Provincial y las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, ha destacado la mejora desarrollada en el entorno de Torrecárdenas, que ha transformado el acceso a la zona hospitalaria con una apuesta por las zonas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.