El alcalde destaca en la fiesta los Ángeles Custodios la “profesionalidad y compromiso con el bien común” de la Policía Nacional

0
416
El Ayuntamiento, distinguido por su colaboración en la organización de los actos centrales del Día de la Polícía en Almería en 2018.
El Ayuntamiento, distinguido por su colaboración en la organización de los actos centrales del Día de la Polícía en Almería en 2018.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de la Policía, donde ha destacado “la gran profesionalidad” y el “permanente compromiso con el bien común y el interés general de todos” de los agentes de la Policía Nacional, haciendo que “los almerienses podamos sentirnos seguros y protegidos”.

El primer edil almeriense ha puesto en valor “el altísimo nivel de cooperación y coordinación” entre la Policía Nacional y la Policía Local. “Almería tiene la gran suerte de contar con una excelente plantilla de servidores públicos, solidarios y responsables, que con diferentes uniformes trabajan para defender nuestros derechos, mantener la convivencia y hacer de Almería un escenario de igualdad, de progreso y de justicia para todos”, ha manifestado.

Fernández-Pacheco ha agradecido el trabajo diario de los agentes del Cuerpo Nacional en Almería: “Gracias por haberos convertido en una garantía de seguridad, de tranquilidad y de orden para todos. Gracias por vuestra valentía”, ha dicho.

El alcalde ha compartido la mesa presidencial con, entre otros, el comisario jefe provincial de Almería, Rafael Madrona, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, y la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez.

 

Durante su intervención, el comisario provincial ha hecho un balance positivo de este año en el que la delincuencia en Almería ha descendido, cuando la tendencia nacional es todo lo contrario, y ha apuntado como reto la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana.

Distinción al Ayuntamiento

 

La Policía Nacional ha distinguido durante la celebración del día de su patrón en el Auditorio Maestro Padilla, al Ayuntamiento de Almería por su colaboración, “necesaria para que fuera un éxito”, de los actos centrales del Día de la Policía a nivel nacional en Almería el pasado año.

Como agradecimiento, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional ha entregado al alcalde una una réplica de las insignias policiales de la historia del Cuerpo.

Dos efemérides importantes

La celebración de los Ángeles Custodios ha estado marcada por dos efemérides importantes: los 195 años de la constitución del Cuerpo de la Policía Nacional y los 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía. Hoy ya son más de 9.600 mujeres las que forman parte del mismo.

Durante el acto, se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial a 29 personas y el general jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llago, ausente por encontrarse en una misión, ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Además, se ha rendido homenaje a los policías nacionales caídos en acto de servicio.

Dejar respuesta