Ramón Fernández-Pacheco aplaude “este merecido reconocimiento a quienes han luchado y siguen haciéndolo contra un enemigo invisible”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido esta mañana al acto de presentación de las esculturas homenaje dedicadas a la sociedad andaluza que ha luchado a lo largo de estos meses contra la pandemia del COVID-19 y que van ser instaladas en las ocho capitales andaluzas.

 

Fernández-Pacheco ha aplaudido “este merecido reconocimiento a todas las personas anónimas que durante este tiempo han luchado y siguen haciéndolo, cada una en su ámbito profesional, contra un enemigo invisible que ha causado mucho dolor, pero que, por contra, también ha sacado lo mejor de los andaluces: generosidad, capacidad de sacrificio y unidad”. El primer edil ha señalado que en los próximos días se hará público el espacio elegido para su ubicación en la capital almeriense.

 

El acto se ha celebrado en el Palacio de San Telmo (Sevilla) y ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha referido a las esculturas “son una ovación permanente a todas aquellas personas que, desde sus respectivos cometidos, han sabido estar a la altura y dejarse la piel por el interés general”.

El regidor almeriense ha felicitado al sector del mármol de Macael porque las figuras de dos manos simbolizando un aplauso, obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, se harán a partir del modelo en barro cocido y patinado en bronce y se llevarán a cabo en empresas del mármol de Macael, así como en la Escuela de Mármol de Fines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here