Fernández-Pacheco felicita a la Junta por esta iniciativa, que desde ayer lunes es la ‘cara amable’ del litoral que asesora, aconseja e informa de lo que se puede hacer y de lo que no para ganar seguridad

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida a los 126 vigilantes que este verano van a hacer de las playas de la capital lugares seguros y  ha agradecido a la Junta de Andalucía esta iniciativa para preservar las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias debido al coronavirus.

 

Junto a la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, el delegado provincial de Turismo, José Luis Delgado, el alcalde de Enix, Alvaro Izquierdo, el concejal de Seguridad de Níjar, David Lozano, y los concejales Carlos Sánchez, María del Mar García Lorca y Diego Cruz, de la capital, el primer edil ha dado la bienvenida a las playas de la provincia a los 660 ‘agentes’ que van a ofrecer fuera de la Comunidad andaluza la imagen de un turismo seguro a lo largo de todo el litoral almeriense y durante todo el verano.

 

Para Fernández-Pacheco, la respuesta “ágil” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los alcaldes de municipios con costa “va a permitir a los ayuntamientos ofrecer a los turistas un verano seguro, además de patrimonio, gastronomía, parajes naturales y una climatología envidiable”. Y es que, el turismo es uno de los pilares económicos, no sólo de Almería, sino de toda la Comunidad andaluza y esta iniciativa de ‘auxiliares de playa’ como refuerzo de los servicios que cada municipio ofrece en sus playas va a “aportar valor añadido a la marca ‘Almería’, además de ofrecer un puesto de trabajo a 126 ciudadanos, sólo en la capital”.

 

Se trata, por tanto, de una iniciativa que “aporta ilusión” a la hora de reactivar el turismo de playa y a la hora de ofrecer puestos de trabajo. Además de aportar personal de refuerzo, el programa de la Junta de Andalucía viene a aportar material para que los servicios municipales de playas puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones.

 

Coordinados con servicios municipales

 

Por lo pronto, los 126 auxiliares de playas destinados a la capital han comenzado a trabajar “en coordinación con los servicios municipales” y “juntos”, a lo largo, de los próximos meses vendrán a reforzar la mejor imagen de las playas almerienses, ha asegurado el alcalde, que entiende que los arenales de la capital van a ofrecer la seguridad que los ciudadanos y turistas reclaman.

El programa de la Junta dota, por tanto, a los ayuntamientos “de las herramientas necesarias para afrontar una temporada de playa, una temporada turística, con garantías”. De ahí que Almería esté lista para proyectar la mejor de sus imágenes gracias al aval que suponen todos los medios locales puestos a disposición de las playas, más el refuerzo de personal y material añadido por la administración autonómica”, subraya Fernández-Pacheco.

Una imagen que pretende trasladar al mundo que Andalucía es un espacio seguro, ha destacado, por su parte, la delegada del Gobierno. Maribel Sánchez ha recordado a los auxiliares de playa que su labor será la de informar, aconsejar y favorecer el disfrute de la playa desde un punto de vista de la seguridad sanitaria.

 

El programa de la Junta de Andalucía

 

La provincia recibirá más de un millón de euros para reforzar la seguridad en los 13 municipios de costa durante este verano. Así, los auxiliares ayudarán a controlar aforos y a aplicar las medidas de higiene de cara a reforzar la seguridad en las zonas de baño costeras.

 

Dependientes de la dirección general de Emergencias y Protección Civil, los ‘vigilantes’ de playas llegan a los municipios acompañados de vehículos y otro tipo de material dirigido a reforzar los servicios municipales de socorrismo. En el caso de la provincia almeriense, este material implica una inversión de 1.025.687,6 euros, apunta Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here