La normalidad y el buen comportamiento de los ciudadanos cumpliendo con las normas, fueron la tónica general.
La normalidad y el buen comportamiento de los ciudadanos cumpliendo con las normas, fueron la tónica general.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido y felicitado a los almerienses por “la magnífica actitud” y el “buen comportamiento” demostrado en la Noche de San Juan, tal y como ha corroborado la ausencia de incidentes reseñables en las playas del litoral capitalino.

 

El Ayuntamiento había decidido que la Noche de San Juan fuera como el resto de días de playa. Es decir, no estaba permitido ni hacer hogueras, ni barbacoas, ni botellones, al igual que el resto de días. Igualmente, se estableció que la playa, “tal y como queda recogido en el Plan de Contingencia” para este verano, se cerraría a partir de las doce de la noche y los almerienses “han cumplido”.

Esto quiere decir, ha señalado el concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad y Playas, Carlos Sánchez, que los ciudadanos están bien informados y son cumplidores de las normas. De hecho, tanto Policía Local como Bomberos de Almería no han reseñado nada especial en cuanto a salidas o actuaciones en la Noche de San Juan. Al contrario, tanto para ellos como para el resto de servicios municipales, la tarde noche del martes ha sido “totalmente normal”.

 

Es cierto, ha apuntado el concejal que el traslado del día festivo del 24 de junio al próximo 26 de diciembre, coincidiendo con el día del Pendón, “ha ayudado a mantener la tranquilidad y ha facilitado el cumplimiento de las normas establecidas”, lo que, se ha felicitado, “es ya una característica de los almerienses desde el inicio del estado de alarma y durante todo el confinamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here