El 11 de octubre finaliza el plazo de inscripción a las XX Becas de investigación Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición

0
564
Estudio “Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales” presentado hoy en la XILX Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva. Un consumo moderado de cerveza no aumentarían los episodios de reflujo gastroesofágico gaseoso. Es el primer estudio que describe los efectos de la cerveza sobre el reflujo, la acomodación gástrica y los síntomas digestivos.

A tan sólo unos días para que finalice el plazo, aún hay oportunidad de inscripción para presentar los trabajos de investigación a las Becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición. El día 11 de octubre finaliza el plazo para enviar las solicitudes.

 

Como cada año, el Centro de Información Cerveza y Salud convoca estas becas con el fin de fomentar el estudio en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana, siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

 

Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la webwww.cervezaysalud.es, cumplimentarla y enviarla al correo electrónico info@cervezaysalud.es junto con la documentación requerida antes del 11 de octubre de 2019.

La beca será otorgada a dos autores de trabajo de grado, estudio de postgrado o trabajo de investigación experimental; quienes serán beneficiados con una dotación de 18.000 euros por beca para la realización del trabajo.

Podrán solicitar las becas los estudiantes de último curso de grado de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de enseñanza superior de universidades españolas.Por otra parte, es necesario que la fecha de nacimiento de los solicitantes sea posterior al 1 de enero de 1989.

 

Centro de Información Cerveza y Salud

 

Desde su fundación en 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), entidad de carácter científico que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en nuestro país en torno a esta bebida apoyando todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad.

Dejar respuesta