El delegado de Educación ha mantenido reuniones con el CEIP La Atalaya y las familias del IES San Isidro para hallar soluciones individuales para los alumnos y la creación de un nuevo aula

El delegado de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, se ha reunido con las familias de los alumnos afectados por los horarios del transporte escolar del CEIP La Atalaya y del IES San Isidro de la misma localidad. La cita ha contado también con las responsables de Planificación y de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, con la directora y el secretario del AMPA de uno de los centros implicados, y con las familias afectadas.

En dichas reuniones se han puesto encima de la mesa las incidencias que han ido apareciendo en este principio de curso relacionadas con el transporte escolar y que la Delegación ha abordado desde el primer momento para encontrar soluciones, estudiando las circunstancias de los alumnos afectados para hallar la forma más adecuada de que se incorporen cuanto antes a su rutina escolar.

En el caso concreto del CEIP La Atalaya se van a buscar soluciones individuales para cada una de las familias afectadas y que pueden pasar tanto por solicitar becas individualizadas de transporte, servicio de comedor como por el traslado a otro centro escolar que reúna las condiciones.

En cuanto a las familias que tienen como centro de referencia el IES San Isidro de Níjar, como se les había ofrecido a las familias, se pondrá en marcha un aula específica en el IES Juan Goytisolo de Carboneras, que se encuentra en su localidad de residencia. El delegado de Educación, Antonio Jiménez, comprobó ayer mismo en su visita a este instituto, junto a la directora y acompañados por el alcalde de la localidad, que el centro reúne las condiciones idóneas para establecer este tipo de aula, cumpliendo con el compromiso dado a las familias afectadas de hallar una solución viable y satisfactoria para todas las partes.Jiménez ha recordado que desde “el primer momento ha estado abierto a la búsqueda de soluciones que respeten la normativa vigente”. 

Asimismo, desde Delegación y APAE se llevará a cabo una revisión de las rutas de trasporte para buscar alternativas que den respuesta al resto de las inquietudes de los padres y madres de la zona.

En todos los casos se contará con los medios materiales y personales que precisan estos alumnos de necesidades educativas especiales, disponiendo de monitores en el transporte escolar, PT y PTIS en sus respectivas aulas, velando siempre por su seguridad. Estas actuaciones han sido implementadas con toda la celeridad posible para garantizar que todos los alumnos sigan con normalidad su currículo académico.

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