Más de 19.000 alumnos en riesgo de exclusión social seguirán recibiendo las tres comidas en el periodo vacacional.

La Consejería de Educación y Deporte continuará en Semana Santa con el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. La Consejería ya lo venía realizando tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus COVID-19, e incluso fue ampliado para 1.000 alumnos más respecto a los 18.000 que formaban parte del Plan Syga antes de la declaración del estado de alarma.

 

El reparto de menús seguirá con el mismo protocolo establecido hasta el momento, es decir, la distribución de estos alimentos se realizará dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo. De esta forma, los más de 19.000 alumnos y alumnas acogidos a este programa tendrán garantizadas tres comidas diarias durante este periodo vacacional, incluidos los festivos del Jueves y Viernes Santo.

 

Esta medida se realiza en colaboración entre la Consejería, los ayuntamientos y las empresas responsables de la distribución de estos menús.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas, está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.       

A la Consejería de Educación y Deporte le corresponde la tarea de atender a estos alumnos y alumnas aprovechando la red de comedores escolares existente durante el curso escolar. La Agencia Pública Andaluza de Educación se encarga, para ello, de la contratación y seguimiento de los servicios de las empresas de restauración encargadas de elaborar y entregar las comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here