El delegado de Educación ha mantenido una reunión con el alcalde de Roquetas de Mar y las AMPA de los CEIP Posidonia y Las Salinas para informar sobre los siguientes plazos del nuevo IES

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y con representantes de las AMPA de los colegios Posidonia y Las Salinas. En dicha reunión, el delegado de Educación ha anunciado la licitación del proyecto del nuevo instituto D4 en la zona de Las Salinas de Roquetas y ha informado de cuáles son las siguientes fases y plazos estimados para la construcción de este nuevo centro educativo.

 

En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán a partir de ahora, el delegado ha informado de que la propia licitación del proyecto puede tener una duración aproximada de 4-5 meses y, posteriormente,  la redacción y supervisión del mismo, puede oscilar entre 9 y 12 meses. “Estos plazos son estimados y dependen de cómo evolucionen los trámites” ha aclarado.

 

Jiménez ha señalado que “tal y como ya se adelantó a los representantes de las familias en una reunión mantenida en la Delegación de Educación el pasado mes de noviembre, sacar adelante este proyecto es una de nuestras prioridades, puesto que somos conscientes de la necesidad de este nuevo IES para solventar los problemas de escolarización de la zona”. Además, el delegado ha subrayado que “gracias a esta licitación, hoy estamos más cerca de que el nuevo instituto de Roquetas de Mar sea una realidad“.

 

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha manifestado su satisfacción por esta noticia, que llega tras el trabajo conjunto entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento y las AMPA de los centros.

 

“Este importante centro es una necesidad que llevábamos pidiendo años y que, con la llegada del nuevo Gobierno a la Junta de Andalucía, pudimos comprobar, como con otros proyectos, que el anterior gobierno no lo había ni incluido en su plan de centros. Hoy, dos años y medio después y gracias al trabajo conjunto, se anuncia su licitación, por lo que no podemos más que expresar nuestra satisfacción por esta noticia y agradecer al delegado que haya venido a comunicarla en persona. Desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo toda nuestra colaboración y trabajando con la Junta para que la construcción se realice en el menor tiempo posible”, ha declarado.

 

En el mismo sentido, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha querido agradecer a las AMPA de ambos centros, “que desde el primer día han estado trabajando de forma constante con todas las administraciones para que este proyecto se llevara a cabo”.

La construcción de este nuevo Instituto de Educación Secundaria es una de las actuaciones incluidas en la Programación 2020 del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El nuevo IES de Roquetas de Mar, que estará ubicado en una parcela de 10.480 m², tendrá cuatro líneas de educación secundaria y dos líneas de bachillerato y contará con un presupuesto total de 6.705.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here