Economistas imparte un curso para la actualización en las declaraciones de información al ICAC

0

Impartido Miguel Bolumar Lara, miembro del Consejo Asesor y del Comité de Normas y Procedimientos del REA (Registro de Economistas Auditores), interlocutor con el ICAC, revisor de Control de Calidad y formador habitual del REA.

El Colegio de Economistas de Almería ha celebrado hoy una jornada que pretende dar respuesta a la incertidumbre generada a la hora de cumplimentar las declaraciones de los auditores por los cambios sufridos en los últimos años en la regulación respecto a la rendición de información al ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas).

El curso se ha organizado dentro del programa de formación denominado ‘Modificaciones previstas en la declaración del auditor de los Modelos 02 y 03 para el 2018 (obligaciones de información al ICAC)’ y ha sido impartido por Miguel Bolumar Lara, auditor ejerciente, miembro del Consejo Asesor y del Comité de Normas y Procedimientos del Registro de Economistas Auditores (REA), además de interlocutor con el ICAC para la mejora de los procesos de declaración de los modelos de información, revisor de Control de Calidad con 18 años de experiencia y formador habitual del REA.

Miguel Bolumar ha celebrado que “para este año se hayan clarificado de una manera notable las modificaciones en la cumplimentación de los modelos de Rendición de Información al ICAC por parte de los auditores en comparación con los problemas que tuvieron en los dos últimos años” y ha subrayado que “por la trascendencia que tiene la declaración es muy conveniente que los auditores conozcan el mejor modo de cumplimentarlo”.

La Rendición de Información al ICAC es una obligación formal exclusiva de los auditores que no tiene ninguna trascendencia en clientes ni empresas. Se trata de una información que todos los años los auditores se ven obligados a dar al ICAC sobre su actividad en relación a sus clientes, con la estructura y características de su despacho. La trascendencia de estos cambios para los auditores se da en el sentido de “facilitar, simplificar y dar mayor transparencia a la información que van a trasladar”, según ha explicado Miguel Bolumar.

La jornada ha estado dirigida tanto a miembros del REA y REGA, como a colegiados y otros participantes y ha tenido una duración de cuatro horas computables como auditoría de cuentas para los asistentes.

Dejar respuesta