No solo en las empresas, también en las entidades locales. El Colegio Profesional de Economistas de Almería continúa actualizando la formación que ofrece a sus colegiados, adaptándolos, como siempre, a una realidad cambiante que viene, además, más acelerada en los últimos tiempos con las medidas y consecuencias que han tenido y están teniendo los efectos derivados de la emergencia sanitaria con el Covid-19.

Por ello y tras abordar también la faceta privada, el Colegio ha organizado el curso ‘El Control de la actividad económica de las Entidades locales. Especial referencia a la aplicación del superávit presupuestario tras las medidas tomadas por la crisis del COVID-19’. Se desarrollará en cuatro videoconferencias a través de la plataforma Zoom, los días 15, 18, 22 y 25 de junio, en horario de 16.00 a 19.00 horas. Se reservará la última media hora de cada sesión para consultas de los participantes.

Será impartido por María García Martínez, interventora-tesorera de administración local, categoría superior y subdirectora general de Contabilidad del Ayuntamiento de Madrid, e Isidro Valenzuela Villarubia, interventor-tesorero de Administración local, categoría superior. Doctor en Derecho Financiero y tesorero del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

El RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades de Sector Público Local, ha introducido un nuevo régimen de control interno en las Entidades locales, regulando los procedimientos de control y su metodología de aplicación.

Este nuevo régimen de control abarca todos los expedientes, solicitudes y procedimientos que se tramitan en la Administración local, por lo que su conocimiento no sólo resulta necesario para los responsables y empleados públicos, sino también para los profesionales, empresarios y los ciudadanos que se relacionan con ella.

Asimismo, con motivo de la crisis sanitaria de Covid-19, se ha aprobado diversa normativa que afecta a la gestión y al control de la actividad económico financiera de las Entidades locales.

Está dirigido a un amplio número de profesionales. Secretarios, interventores y tesoreros de Administración Local, empleados públicos, auditores privados y profesionales que presten sus servicios en los departamentos económico-financieros de las entidades locales, responsables políticos, asesores económicos y gestores públicos o proveedores y empresas que contraten o presten servicios o suministros a la Administración Pública.

Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran recibir esta formación. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: colegioalmeria@economistas.org).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.