800 AIL Guadalinfo de toda Andalucía participan en el Plan de formación en competencias digitales y profesionales 2019, con 80 talleres presenciales, webinars y formación on line tutorizada.
800 AIL Guadalinfo de toda Andalucía participan en el Plan de formación en competencias digitales y profesionales 2019, con 80 talleres presenciales, webinars y formación on line tutorizada.

Esta acción formativa se enmarca en el programa ‘Nuevos Profesionales de la Economía Digital’

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha abierto convocatoria para participar en el programa formativo ‘Nuevos Profesionales de la Economía Digital’, puesto en marcha para contribuir a la especialización técnica y digital de los perfiles que demanda el mercado laboral. En Almería se contempla la realización de un curso superior de ‘Experto legal en servicios digitales’ que se impartirá en modalidad presencial desde el 12 de marzo hasta el 19 de junio, con 140 horas de duración.

Este curso, que también se desarrollará en Málaga, está dirigido de forma exclusiva a alumnos de último año o recién licenciados en el grado de Derecho o disciplina similar. Los contenidos están centrados en el derecho en telecomunicaciones y audiovisual, el comercio electrónico, la seguridad de la información, la protección de datos de carácter personal, la regulación de contenidos y la propiedad intelectual. El curso capacitará a los participantes para asesorar a las empresas en la oferta de servicios y productos por Internet.

En el marco del programa ‘Nuevos Profesionales de la Economía Digital’ se ofertan en total 160 plazas para participar en cinco cursos en las ocho provincias andaluzas, dirigidas a estudiantes de últimos cursos y recién titulados de carreras técnicas y de Formación Profesional que deseen adquirir competencias, potenciar el talento y las habilidades técnicas que favorezcan su competitividad y mejoren su empleabilidad.

Según estimaciones de la Comisión Europea, España necesita incorporar cerca de 80.000 perfiles digitales para dar respuesta a las necesidades derivadas de la transformación digital de las empresas y las nuevas tendencias tecnológicas.

Posibilidad de prácticas en empresas TIC

Este programa contempla la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en empresas del sector TIC (no becadas), para apoyar la inserción laboral en la economía digital de los jóvenes capacitados en este programa. Las inscripciones se podrán realizar en la web https://www.tic2020.andaluciaesdigital.es/nuevos-profesionales

Otras acciones formativas

Además del curso superior de ‘Experto Legal en Servicios Digitales’ se impartirán otras acciones formativas centradas en la ciberseguridad, tecnologías aplicadas a la industria, machine learning y Python y tecnologías aplicadas a la industria del olivar.

El ´Curso Superior en Ciberseguridad´ se desarrollará en Córdoba el 13 de marzo y está dirigido a estudiantes de grado en Ingeniería, Informática, Física, Estadística, Matemáticas o disciplinas asimiladas, y de ciclo formativo de grado superior de la familia profesional de informática. El contenido se basa en la gestión de la seguridad en organizaciones, la seguridad en redes, sectores y herramientas informáticas, los ciberdelitos, la legislación referente a esta especialización como la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos. Además, incluye un proyecto de implementación basado en el Certificado ISO 27001 en seguridad informática.

Por su parte, el ´Curso de Especialización en Machine Learning y Python´, que trabaja en profundidad ambas materias incluyendo el estudio de casos de éxitos, se impartirá de manera semipresencial en Granada y Sevilla a partir del 20 de marzo, y va dirigido a los mismos destinatarios que el Curso Superior de Ciberseguridad.

A partir del 11 de marzo en Cádiz y del 16 de marzo en Huelva, tendrá lugar el ´Curso de Especialización de tecnologías aplicadas a la Industria 4.0´. Este curso está dirigido a recién titulados o estudiantes de último curso del grado de Ingeniería o disciplinas asimiladas, y el ciclo formativo de grado superior de las familias de electricidad y electrónica, fabricación de mecánica, instalación y mantenimiento o industrias alimentarias. Esta formación profundizará en materias como los nuevos perfiles de la industria 4.0, el internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, la robótica colaborativa con el caso de los drones, a inteligencia artificial y el blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here