Dos pantallas gigantes promocionan Almería como capital gastronómica en la madrileña Plaza de Callao

0
56

Almería se proyecta como destino turístico en la Plaza de Callao, uno de los puntos más transitados de toda Europa

La capital almeriense será protagonista durante las próximas dos semanas en un espacio por el que transitan cada año 113 millones de personas

El spot de diez segundos de duración se emitirá más de 8.000 veces, logrando acumular casi 1.400 minutos de emisión

Nuestra tierra deslumbrará como nunca antes lo ha hecho, desde la plaza más visitada de España y la tercera más transitada de Europa. La plaza de Callao, entre la Gran Vía y la Puerta del Sol de Madrid, será el escenario de la próxima acción de promoción de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía. Durante dos semanas las dos pantallas gigantes instaladas en el edificio histórico de los cines de Callao proyectarán un audiovisual destacando cuatro motivos fundamentales por los que hay que visitar Almeria: Sol, playas, cultura, hospitalidad y gastronomía.

La pantalla que da a la afamada plaza tiene una superficie de 130 metros cuadrados y la que mira a Gran Vía 100 metros cuadrados. A lo largo de dos semanas, el spot de diez segundos de duración se emitirá más de 8.000 veces, logrando acumular casi 1.400 minutos de emisión. Se calcula que sólo por Callao pasan cada año 113 millones de personas. La mayoría son madrileños, pero también es una zona de paso habitual para miles de turistas de todas las nacionalidades.

Este lunes se inicia esta campaña de promoción de Almería como destino turístico y gastronómico. Desde las 12.00 horas del mediodía y hasta las 20.00 horas de la tarde se llevará a cabo una acción de ‘street marketing’ para llamar la atención del público y dar a conocer todas las posibilidades desde el punto de vista del ocio y las vacaciones que ofrece la ciudad, poniendo el acento en nuestros productos y nuestra cocina. Habrá un espacio para selfies con el lema “Almería lo tiene todo, ahora sólo faltas tú”, se entregará ‘merchandising’ y, a partir de las 19.00 horas, la gran pantalla de Callao estará dedicada por completo a Almería y sus bondades. Este acto contará, además, con la participación de la embajadora de Almería 2019, la periodista almeriense Isabel Jiménez, conductora de la edición de mediodía del informativo de Telecinco.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la importancia de esta acción que “nos reivindica como destino turístico de primer orden en uno de los escenarios más interesantes de Europa”. Y es que esta plaza es la que utilizan las grandes marcas internacionales para promocionar sus productos y también es habitual ver en la misma a grandes ‘celebrities’ mundiales. El primer edil subraya que “el momento elegido es el ideal, ya que tras el descanso de Semana Santa la mayoría de los españoles decide ahora donde pasará sus próximas vacaciones”. Fernández-Pacheco recuerda que esta acción se enmarca dentro de las acciones de promoción que se fijaron en el proyecto de Almería 2019 y que ya tuvieron antes su impacto en el bus de Londres, la publicidad en Air Nostrum, la promoción en aeropuertos o la campaña en los cines de Madrid.

La campaña que comienza en el corazón de la capital española servirá también para dar las gracias a todas aquellas empresas que han venido colaborando con el proyecto desde el principio. Además, habrá otra sorpresa. Por primera vez se van a emitir imágenes de la grabación de MasterChef en Almería. La productora ha preparado un vídeo especial para la ocasión ante la proximidad de la emisión del programa, si bien la fecha está aún por determinar debido a la reorganización de la escaleta de TVE con motivo de las Elecciones Generales del 28 de abril. Será cuestión de unas semanas, que Almería pase a formar parte del universo de MasterChef, un programa que en su séptima temporada está batiendo récord de audiencia con un 20% del share de los martes por la noche y una audiencia media de 2,3 millones de espectadores, liderando su franja horaria.

Dejar respuesta