MEDIDAS PREVENTIVAS

1.- EN MATERIA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD

  1. d) Regulación y ordenación aparcamiento en superficie (ROA)

Después de que desde el lunes 16 de marzo 2020, se inhabilitaran y precintaran los parquímetros., con motivo de la entrada en la fase 2 de desescalada, Movilidad tiene previsto reiniciar el aparcamiento regulado en la zona azul a partir de mañana jueves.

3.- EN MATERIA DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

  1. c) Mercadillos

c-1) A partir del lunes 1 de junio, reabren los mercadillos ambulantes pero, durante esa primera semana de junio, sólo montarán los puestos de alimentación. Será a partir de la entrada en la fase 3, prevista inicialmente para el 8 de junio, cuando los mercadillos contarán con productos de todos los sectores. No obstante, sólo podrán instalarse la mitad (el 50%) de los puestos y se turnarán según los días sean pares o impares.

  1. h) Apertura de playas

Con motivo de la entrada en la fase 2 de desescalada, El Ayuntamiento de Almería intensifica desde el día 25 de mayo la limpieza y la vigilancia en las playas, donde cartelería específica recuerda las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 y, en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad (al menos de dos metros) y a la imposibilidad de permanecer en grupos de más de 15 personas, salvo que sean convivientes.

Concretamente, el área de Seguridad y Movilidad va a intensificar la presencia policial en las playas urbanas de San Miguel-Las Conchas, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar-El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva y la Fabriquilla. También en estas playas se va a reforzar la limpieza con barrido y cribado mecánico, aireado de la arena, recogida de los cubos de basura (que se han desplazado para que estén lo más alejados de la arena), se fregarán los paseos marítimos y empezará a pasar el barco ‘limpiaplayas’ de cara a realizar la limpieza de la lámina de agua. A estos servicios se irán sumando los habituales de temporada que estarán listos en el momento en el que se active el Plan Municipal de Playas a mediados de junio.

Por lo pronto y, atendiendo siempre, a la normativa y las recomendaciones del Gobierno de España en esta materia sanitaria, las duchas permanecerán cerradas igual que los aseos, y los bebederos no tendrán agua

5.- EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. c) Actividades deportivas

Deportes, por su parte, ya se prepara en la fase 2 (25 de mayo) para activar las modalidades de deporte enfocadas en el turismo activo como son las rutas de senderismo adulto, senderismo de mayores (hasta los 70 años), los cursos de buceo y las salidas en barco para buceo. Además, se prevé que haya apertura limitada y con altas restricciones de alguna instalación cubierta para entrenamientos individuales para los equipos no profesionales o las especialidades deportivas que se puedan jugar uno contra uno en la que se requerirá cita previa para acceder a las instalaciones y tendrán horarios establecidos. Sobre las instalaciones que se puedan abrir se informará más adelante, dado que la intención del Patronato Municipal de Deportes es recuperar la actividad deportiva progresivamente.

8.- EN MATERIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  1. h) Red de Bibliotecas Municipales

Desde el 25 de mayo y coincidiendo con el acceso a la fase 2 de desescalada, en la Biblioteca Central ‘José María Artero’ hay servicio de consulta en sala con aforo limitado, donde se podrá consultar y leer en la sala ubicada en la primera planta, previa petición al personal de la biblioteca.

  1. j) Plan Re-activa Cultura 20

El área de Cultura y Educación, podrá iniciar, con motivo del paso a la fase 2 de desescalada, el ciclo de conciertos on line anunciados en el plan Re-activa Cultura 20 y del que pronto de ofrecerán las primeras fechas de los eventos. Se trata del segundo bloque de las ayudas directas. ‘Conciertos a puerta cerrada y con público ‘on line’ con formaciones locales y entidades como Clasijazz, La Guajira, La Oficina, OCAL y otras propias, como la Banda Municipal de Música, que serán grabados en los espacios escénicos municipales, Apolo o Auditorio, en colaboración con Interalmeria TV. Se retransmitirán en directo y se grabarán para que ese material pueda ser usado también como recursos promocionales de los propios artistas.

9.- EN MATERIA DE ECONOMÍA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  1. b) Reincorporación de los trabajadores de forma presencial

Desde el lunes 25 de mayo, coincidiendo con la fase 2 de desescalada, todos los servicios cuentan con, al menos, un funcionario que, de forma presencial atenderá al público en aquellos servicios que lo requieran. El horario de atención al público de todos esos servicios será, las próximas dos semanas, de 9.30 a 12.30 horas.

Los servicios municipales han podido incorporar ya este primer día de la fase 2 al 30% de los trabajadores y, a todos ellos se les van a hacer los test para la detección del COVID-19.

10.- EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

Otro de los cambios que, en función de lo publicado en el BOE el pasado 16 de mayo respecto al inicio de la fase 2, afecta al día a día del Ayuntamiento es el que tiene que ver con la reactivación de todos los procesos administrativos y de contratación que se habían paralizado con el inicio del estado de alarma. A partir del 1 de junio todos esos procedimientos empiezan de nuevo. Afecta a contrataciones, a procesos de licitación, al envío de notificaciones, apertura de plazos de alegaciones, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.