Termostatos, válvulas, bombillas, enchufes y sensores son algunos de los productos que adoptan tecnología smart para ayudarnos a controlar y reducir el gasto energético, gracias al control que nos proporcionan a través del móvil
     
El temporal Filomena y la drástica caída de las temperaturas han provocado nevadas durante varios días gran parte de la península y un encarecimiento del precio de la luz: se ha disparado un 27% en este arranque de 2021. Además, somos uno de los países europeos que más pagamos en la factura de la luz: el recibo para un usuario medio ha aumentado un 61,3% en los últimos 15 años, encareciéndose en más de 320 euros la factura anual, según datos de FACUA.

Hay múltiples estrategias que todos podemos llevar a cabo para bajar este gasto tan elevado. Una de ellas es introducir dispositivos Smart Home en nuestro hogar, que, aunque inicialmente se diseñaron para facilitarnos la vida, también se pueden utilizar para ahorrar dinero. Según cifras de CEDOM, la domótica permite un uso eficiente de la energía consiguiendo ahorros anuales en la factura energética de hasta un 30%.

SPC, la compañía tecnológica española especializada en el desarrollo de productos smart, apuesta por el ahorro de electricidad a través de sus productos IoT para contribuir a reducir el importe de las facturas. Por ello, la marca recopila algunos consejos y aplicaciones básicas sobre cómo optimizar el consumo de electricidad y sus beneficios para la economía personal y familiar.Por favor, para cualquier consulta, estamos a tu disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.