Organizado por la red de empresarias de la provincia de Almería Redea ha ofrecido herramientas para la adaptación digital de los negocios tradicionales ante la emergencia sanitaria.

La Diputación Provincial de Almería ha ofrecido una acción formativa a las empresarias de la provincia para dar respuesta a las necesidades generadas por la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19 para adaptarse a los nuevos retos sociales, económicos y laborales y, sobre todo, asumir la transformación digital del negocio tradicional.

 

El curso ‘Empresarias y digitales’ se ha llevado a cabo a través de la red de empresarias de la provincia de Almería Redea, un servicio gratuito que la Diputación de Almería pone a disposición de todas las emprendedoras almerienses para ofrecerles un espacio en internet, un foro de relación virtual entre empresarias y personal técnico que favorezca el trabajo en equipo impulsando la innovación y el progreso de las empresas participantes.

 

El curso, celebrado online como medida preventiva ante el Covid-19 y de carácter gratuito, ha tenido una excelente respuesta con la participación de 171 empresarias procedentes de 26 municipios. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha clausurado el curso y ha animado a las participantes a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos y que sigan apoyándose en Redea para “afianzar sus pasos en el sector empresarial porque juntas somos más fuertes y seremos capaces de llegar más lejos”.

 

Asimismo, la diputada ha recordado que “el coronavirus ha modificado las relaciones sociales y comerciales. Es fundamental que las mujeres emprendedoras de la provincia tengan a su alcance formación y asesoramiento cualificado para asumir los retos que tenemos por delante como sociedad. Redea favorece que estas acciones lleguen al mayor número de empresarias posible para que pueden poner en práctica la comercialización digital de sus negocios”.

 

El curso ha constado de cuatro módulos, que las empresarias han podido realizar al completo o solo aquellos que les resultasen más apropiados, en los que se han tratado asuntos como: el e-commerce y servicios wordpress, fotografía de producto para el comercio digital, venta de productos y servicios por redes sociales y aspectos relacionados con la RGPD y ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

 

De las 171 empresarias participantes en este curso la mayoría, en un porcentaje del treinta por ciento pertenecen al sector comercio; mientras que el resto de inscripciones corresponden al sector de la hostelería y el turismo activo, a profesionales de diferentes disciplinas, a producción artesana, asesorías y empresas de formación.

Organizado por la red de empresarias de la provincia de Almería Redea ha ofrecido herramientas para la adaptación digital de los negocios tradicionales ante la emergencia sanitaria.

La red Redea está compuesta en la actualidad por más de 300 mujeres. Quien desee obtener más información sobre este proyecto y conocer las noticias e iniciativas que la Diputación pone a disposición de las emprendedoras almerienses puede hacerlo a través de la web: www.redea.org

1 Comentario

  1. Ja,ja,ja, hemos logrado en 2020 el milagro de separar a hombres y a mujeres. Era el plato fuerte de Franco: ¡¡los niños con los niños y las niñas con las niñas!!
    Las aulas mixtas no las permitía el régimen. Luego nos vendieron la película de que el progreso y la modernidad empezaba en la escuela con los niños y las niñas revueltos. Ahora se organizan excursiones sólo para mujeres, cursos para mujeres, jornadas para la mujer…y volvemos a las arcaicas barreras del sexo. El lobby LGTBI tiene poderosos tentáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here