• Por otra parte, Ciudadanos propone enmendar la moción de Vox para inventariar las cruces cristianas de las vías públicas, pidiendo que expresamente recoja la garantía de cumplir con la Ley de Memoria Histórica a lo que la formación verde se ha negado

 El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos donde se insta al Gobierno de España a establecer un aplazamiento de seis meses en el pago de la cuota de autónomos, así como en la presentación e ingreso de todas las declaraciones tributarias por impuestos que sean competencia de la Administración tributaria del Estado.

 

Según ha argumentado el portavoz provincial de la formación naranja, Rafael Burgos, la propuesta tiene un doble objetivo, por una parte, “otorgar pulmón financiero y liquidez a las empresas y negocios que están resultando más gravemente afectados por esta crisis” y, por otra, “librarlos de la burocracia que supone la presentación de declaraciones tributarias en un momento de confinamientos perimetrales, recursos limitados y merma de medios humanos y materiales”.

 

Asimismo, el diputado provincial ha detallado que dicha iniciativa está destinada “a todos los contribuyentes, bien sean empresas o autónomos, que como consecuencia de esta crisis sanitaria, estén sufriendo una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída considerable de sus ventas”. En este sentido, tal y como ha especificado Rafael Burgos: “establecemos como criterio de referencia una merma, al menos, de un 40 por ciento con respecto al mismo período del año 2019”.

 

Mociones

En otro orden de asuntos, el grupo provincial de Ciudadanos ha votado en contra de la moción de Vox para inventariar y catalogar como bien de interés cultural el símbolo de la cruz cristiana. “Defendemos sin fisuras la libertad religiosa y no tendríamos ningún problema en apoyar la propuesta siempre y cuando se enmiende el texto” ha declarado el portavoz de la formación naranja. Concretamente, Rafael Burgos ha pedido que el acuerdo recoja expresamente “la garantía de cumplir con la Ley de Memoria Histórica, 52/2007 de 26 de diciembre, así como la Ley de Memoria Histórica de Andalucía 2/2017, de 28 de marzo”, especificación que Vox se ha negado a introducir y por la que Cs no ha respaldado la iniciativa.

 

Por otra parte, el grupo provincial de Ciudadanos se ha adherido al manifiesto consensuado por todas las diputaciones andaluzas en el que reivindican el 8-M, Día Internacional de las Mujeres. Declaración que pone el acento en “impedir que esta crisis ahonde la brecha de la desigualdad” y aboga por “sumar sinergias para adoptar medidas que garanticen el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad”.

Por último, la formación naranja ha apoyado con su voto favorable las iniciativas de otras formaciones políticas al entender que son propuestas buenas para la provincia de Almería y que responden a las demandas y necesidades de los vecinos. Es el caso de las mociones para mejorar la capacidad de las actuales redes de transporte y suministro de energía eléctrica en las comarcas de Nacimiento y Andarax, junto a la iniciativa para la restauración hidrogeomorfológica de los ríos Nacimiento y Andarax y el acondicionamiento de un sendero en sus márgenes. Ciudadanos también ha respaldado la propuesta para mejorar el camino y las condiciones de seguridad en la peregrinación del Santo Cristo de la Luz en Dalías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here