Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza: @lascultura
“El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia”. Milan Kundera
 
 
¿Qué ha sido de Carmen Calvo, vicepresidente primera del gobierno, y por tanto la segunda autoridad ejecutiva? ¿Resulta lícita esta invisibilización silente, con la complicidad de la desaprensiva prensa centralista? ¿

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza: @lascultura

No tiene derecho el ciudadano – ahora súbdito – a una comparecencia suya siquiera virtual, desde la webcam de su residencia madrileña? Sí, lo sabemos, mejor esperar a que escampe – escuela jesuítica escapista a la que se ha abonado también Irene Montero -, dada la responsabilidad de la coordinadora jefa de la prevención interministerial del Coronavirus; ¿mas qué son decenas de miles de muertos si una se encuentra bien aposentada en la poltrona?

 
¿A qué claustro o eremitorio se ha debido retirar Rocío Monasterio, la vox-mitiva comadre bocazas tan diligente para excitar a la xenofobia por cuenta de inexistentes problemas sociales con niños inmigrantes por Sevilla, ridiculizando sus insidias los mismos vecinos del barrio? Vale que haya ejercido de arquitecta sin licencia y mentido, pero dado el proverbial cinismo de la oligarquía de partidos, ¿acaso ello le debe incitar a esconder la cabecita bajo el ala y verse apartada de todos sus cargos…? ¿Y la impune, elitista y arrogante ‘moral de los señores’ inciensada… en qué se quedaría?
 
¿Adónde partió Rocío Ruíz, de Ciudaenanos, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la cual depende la nefasta gestión de las Residencias de mayores en Andalucía? Ah, es verdad, que a esta le tapa el machote del consejero de Salud, el Paponazo Aguirre, el cual casi nos hace olvidar que las competencias de Sanidad en Andalucía están TRANSFERIDAS… Atentos, repetid conmigo, apesebrados ‘periodistas’ jacobinos de la publicidad institucional que sólo fustigáis según el color político, fariseos: TRANS-FE-RI-DAS. Y con respecto a la conexión con las sectas vaticanas de multitud de geriátricos ‘concertados’ (pagados con los impuestos de todos), ¿cierta izquierda en apariencia domesticada abordará el tema, o seguiremos con el ‘Sancho, cuidado…’ como en época de Torquemada y Queipo?
 
¿Y qué fue de Susana Díaz, aquella antaño todopoderosa adalid de la ‘honestidad de Chaves y Griñán’, que ahora ni pía en nombre de la milonga de la ‘leal oposición’? ¿La Olla VIP, el cazo de la mamandurria partidocrática, tanto le han domado? ¿O el obsceno pacto de la Pp$OE ya se ha materializado…? Tú no me endiñas kaña desde Moncloa y en Sevilla mi Gusana Díaz te da gloria bendita en San Telmo. ¡Qué bonito es tanto amor, aun tan poco romántico! De seguro este neoabsolutismo de la ‘gran coalición’ cañí constituye un mayor provecho social que dedicarse a enconar una estéril guerra de sexos.
 
Carmen Calvo, Rocíos Ruíz y Monasterio, Susana Díaz y su acrítica tropa de serviles tragalotodo… si os sentís solas, si nadie os entiende… por favor, no dudéis en poneros en contacto con el twitter de Liberación Andaluza. Allí seréis consoladas por escrito de vuestras cuitas patéticas y mezquindades infames, con cariño y comprensión. Lo menos que podemos hacer por vosotras en estos aciagos tiempos de tribulación. Tiene que ser terrible para una politicastra en desuso… sobre la careta verse obligada además a llevar mascarilla.
 
El cinismo superlativo ya no conoce límites. Así escuchamos mantras del tipo: ‘nadie podía prever la pandemia’… ¿Seguro? ¿Y entonces como es que los militares disponían de tapabocas homologados desde febrero, según confesó el portavoz del JEMAD? ¿Ese ha sido el motivo de suprimir a los uniformados de las comparecencias ante la prensa, el que no tengan tablas para el enredo y la impostura? ¿Y vuestros media mercenarios… no se dedicaban a acusar de ‘alarmismo’ cuando el neumovirus avanzaba a ritmo de tsunami devastador? ¿Y de la gestión de la crisis mucho más eficaz en Portugal o Grecia, qué, hacemos poquita mención porque nos han dado mil vueltas?  ¿El mayordomo de Murdoch, ‘Ánsar’, no fue acaso prevenido de los cálculos de una infección masiva anunciada de sobra desde Italia, para dotar al rebaño de inmunidad, y de que se les habían ido de las manos? ¿Por qué corrió con el rabo entre las piernas adelantando la época vacacional, el patriota de sainete, a refugiarse en su finca con casoplón marbellí?
 
Hemos de convenir que una cuarentena por motivos de una enfermedad infecciosa son cuarenta días. Pasada esa fecha debemos aludir a algo más parecido al arresto domiciliario. La propia OMS ya ha advertido que algunos gobiernos aprovechan esta desgracia para machacar los derechos cívicos. Humillar a la ciudadanía sin educación ni profesionalidad en el cumplimiento del deber, y forzar por la brutalidad un estado de excepción progolpista, no pueden acarrear mas que consecuencias mucho peores que los supuestos males que se aspiran a combatir. ¡Qué cobardes los que abusan de la fuerza cuando los Pueblos del Estado español han dado sobrada la talla con una paciencia épica sin fútbol, sin bares, sin hacer vida social alguna…! ¡Incluso los niños han demostrado madera de héroes! ¿Y todavía por difuminar vuestra irresponsabilidad manifiesta queréis algunos avasallarles, hijos de la gran…?
 
¿Acaso el sufrido contribuyente es responsable de la nefasta gestión del gobierno central y las comunidades autónomas a derecha e izquierda, con las competencias de Sanidad, reiteramos, transferidas? Tened al menos la dignidad todos los partidos de cooptar, tras el cese o exigencia de dimisión, a todos vuestros miembros incompetentes o lábiles sin esconder su desidia e imprudencia dolosas, con indicios claros de criminalidad. Y no mareéis más la perdiz los de la Pp$OE y sus lacayos con el cuento totalitarista del ‘pacto por la reconstrucción’ – por eso peperos y naranjas han votado en el Parlamento europeo la no mutualización de la deuda, con los que aspiran a seguirnos endeudando de modo permanente -; o el trampantojo del ‘avance hacia un Estado federal’. Para ello habría de darse un Proceso de Libertad Destituyente, previo al Constituyente de un Estado federal, confederal, cantonal o emancipado si así se decidiese… y por el momento la Libertad de Acción política, y hasta la de Conciencia y Expresión no están garantizadas con la abyecta Ley Mordaza. ¿Veis cómo situados en el plano de la coherencia no pasáis del postureo para daros autobombo, orgánicos ‘demócratas de toda la vida’?
 
Sin testear con PCRs masivos la seropositividad de la población a la que se deja salir a la calle, al trabajo o ¡de vacaciones!, sin mascarillas además suficientes para todos con la excusa de que ‘no son necesarias para la economía productiva’, nos veremos empantanados en rebrotes tras rebrotes, reinicio de nuevas cuarentenas, y una segunda ola de multiplicación viral en ciernes. Según los más reputados expertos nos acometerá con más letalidad que la anterior. Intentar arrancar el motor, con el peligro de griparse, sólo nos conducirá a una Gran Depresión sin precedentes.
 
Nuestros ancianos, Memoria de la tierra, se extinguen, los sanitarios quedaron abandonados a la deriva con no pocos caídos, la verdadera incidencia numérica de los afectados se ha solapado, con la excusa de la ‘economía’ nos conducen al matadero… y nadie pagará por ello. Pero eso sí, podremos comprar caramelitos, bajar a por la ‘servesita’ y darle el paseíllo al perro o al niño más a menudo. ¡Y encima el traje de mujer invisible algunas ministras, consejeras u oposición desaparecidas,  se lo reservan para ellas solas!
 
Evanescentes diosas y monstruos disipados en la niebla de la ineptitud, desconocemos si el viejo mundo toca a su fin, pero el vuestro ha acabado.
 
 
Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.